Programa Moves II en Aragón

  • Servicio de Planificación Energética
  • Ayudas y subvenciones en energía

Aragón aprueba una segunda edición del Programa Moves con el objeto de promover la movilidad eficiente y sostenible.

 

Introducción

El Programa MOVES II de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible fue aprobado por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el pasado 16 de julio mediante el Real Decreto 569/2020.

Va dirigido a incentivar la compra de vehículos alternativos, instalar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, implantar sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y la implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo.

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía es el organismo competente para realizar la coordinación y el seguimiento de este programa.

Esta línea de ayudas está financiada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Las actuaciones que están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) son las que se detallan en el artículo 7.2 de las bases reguladoras.

En la Comunidad Autónoma de Aragón, el Programa MOVES II se desarrolla a través de una convocatoria de ayudas a actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso del uso de energías alternativas, incluida la disposición de la infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos adecuadas.

Programa Moves II. Comunidad Autónoma de Aragón, año 2020.

Contenidos relacionados.

  • Oficina Virtual de Trámites del Gobierno de Aragón:

Actuación 1: Adquisición de vehículos de energías alternativas.

Actuación 2: Implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

Actuación 3: Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

Actuación 4: Implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo.

Como norma general, la presentación de la solicitud se hará de forma electrónica. Si no tiene obligación de presentar la solicitud electrónicamente de conformidad con el artículo 14 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberá solicitar cita previa para acceder al Registro General de la Administración de la Comunidad Autónoma del Aragón.

Toda referencia a la actuación objeto de las ayudas reguladas por las presentes bases en publicaciones, actividades de difusión, páginas web y en general en cualesquiera medios de difusión debe cumplir con los requisitos que figuren en el Manual de Imagen del programa que estará disponible en la web del IDAE, en el que figurarán el Ministerio para la Transicion Ecológica y el Reto Demográfico y el "Programa de incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, MOVES II", en los términos previstos en el artículo 18.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y en el artículo 31 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

Contacto.

Para la ejecución del "Programa MOVES II" en la Comunidad Autónoma de Aragón, y el desarrollo de las actuaciones subvencionables descritas en el apartado tercero, se contará con la participación del Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios como entidad colaboradora para la gestión de las ayudas que se convocan.

  • Para cualquier consulta: infomoves@camarasaragon.com
  • Si tiene problemas técnicos durante la solictud puede contactar con soportesae@aragon.es 

 

 

 

 

 

Última actualización: 10/09/2020