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Actuaciones relativas a los recursos de las secciones A, C y D de la Ley de minas - Autorización de establecimientos de beneficio de recursos mineros

N°77

A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas titulares o explotadoras de derechos mineros podrán solicitar la autorización necesaria para la instalación de un establecimiento de beneficio.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Personas físicas titulares/explotadores de derechos mineros que pretendan la instalación de un establecimiento de beneficio
  • Personas jurídicas titulares/explotadores de derechos mineros que pretendan la instalación de un establecimiento de beneficio

Requisitos

  • Ser titulares/explotadores de derechos mineros y personas físicas o jurídicas que pretendan la instalación de un Establecimiento de Beneficio.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Instancia

    En la que conste:

    - Nombre y apellidos o razón social.

    - Vecindad y domicilio del peticionario.

  • Proyecto de Instalación

  • Estudio económico y financiero

  • Programa de ejecución

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Establecimiento de Beneficio minero: Conjunto de instalaciones destinadas a la preparación, concentración y beneficio de recursos comprendidos en el ámbito de la Ley de Minas.

La instancia y documentación se presentarán en el Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de la provincia donde se pretenda ubicar la Instalación.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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