Volver a Gestión de fianzas de arrendamientos en régimen general

Gestión de fianzas de arrendamientos en régimen general - Devolución

N° 1534

Cualquier persona arrendadora o subarrendadora de viviendas o locales de negocio podrá solicitar la devolución de una fianza depositada por un contrato de arrendamiento en Régimen General.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Arrendadores/as y subarrendadores/as de viviendas o locales de negocio

Requisitos

  • Tener depositada una fianza de alquiler de una vivienda o local de negocio.
  • Que haya finalizado el contrato de arrendamiento o subarrendamiento.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En caso de cambio de titularidad de la propiedad

  • Acreditación del cambio de titularidad

    En caso de fallecimiento del propietario/a o cambio de titularidad del derecho de arrendamiento por cualquier causa: Documento que lo acredite (aceptación herencia, escritura donación, escritura de compraventa o nota simple del Registro de la Propiedad).

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

    Datos de identidad de la persona física interesada y en su caso de su representante (Dirección General de Policía)

  • Validación de NIF de un contribuyente

    Datos de identificación fiscal (Agencia Estatal de Administración Tributaria).

Información adicional

El deposito se devolverá en el plazo de 15 días a contar desde la presentación de la solicitud.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Unidad de Fianzas de la provincia en la que se localice el inmueble:

- Zaragoza: Paseo Mª Agustín, 36, puerta 5 (imprescindible cita previa).

- Huesca: Plaza Cervantes, 1 (imprescindible cita previa).

- Teruel: San Francisco, 1 (imprescindible cita previa).

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Trámites relacionados

Depósito

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.