El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

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Gestión de fianzas de arrendamientos en régimen general - Depósito

N°1526

A través de este trámite, cualquier persona arrendadora o subarrendadora de viviendas o locales de negocio formalizará ante el órgano correspondiente del Gobierno de Aragón el depósito de la fianza de un contrato de arrendamiento en Régimen General de su vivienda o local.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Arrendadores/as y subarrendadores/as de viviendas o locales de negocio

Requisitos

  • Ser titular de un contrato de arrendamiento (arrendador/a) o de subarrendamiento de una vivienda o local de negocio.
  • Realizar el depósito de la fianza en el plazo de dos meses desde la firma del contrato.
    • El depósito debe ser realizado a nombre del arrendador/a o subarrendador/a y debe aparecer en el concepto su D.N.I. y nombre.
      • La cuenta corriente habilitada en Ibercaja Banco para el ingreso es: ES87 2085-5200-82-0334418321.
      • El ingreso se puede realizar:
        • 1. En metálico en cualquier oficina de Ibercaja Banco mediante la carta de pago.
        • 2. Por transferencia bancaria a la cuenta corriente indicada ES87 2085-5200-82-0334418321.
    • Cuantías a depositar:
      • Arrendamiento de vivienda: una mensualidad de la renta.
      • Subarriendo parcial de vivienda: una mensualidad de la renta.
      • Arrendamiento de local de negocio: dos mensualidades de la renta.
      • Subarriendo total de local de negocio: dos mensualidades de la renta.
      • Subarriendo parcial de local de negocio: una mensualidad de la renta.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

    Datos de identidad de la persona física interesada y en su caso de su representante (Dirección General de Policial).

  • Validación de NIF de un contribuyente

    Datos de identificación fiscal (Agencia Estatal de Administración Tributaria).

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

En el plazo de 3 meses se remitirá el contrato de arrendamiento sellado por la Unidad de Fianzas.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Unidad de Fianzas de la provincia en la que se localice el inmueble:

- Zaragoza: Paseo María Agustín, 36, Puerta 3, imprescindible cita previa.

- Teruel: San Francisco, 1, imprescindible cita previa.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Trámites relacionados

Devolución

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