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Gestión de fianzas de arrendamientos en régimen general - Depósito

N° 1526

Cualquier persona arrendadora o subarrendadora de viviendas o locales de negocio formalizará ante el órgano correspondiente del Gobierno de Aragón el depósito de la fianza de un contrato de arrendamiento en Régimen General de su vivienda o local.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Arrendadores/as y subarrendadores/as de viviendas o locales de negocio

Requisitos

  • Ser titular de un contrato de arrendamiento (arrendador/a) o de subarrendamiento de una vivienda o local de negocio.
  • Realizar el depósito de la fianza en el plazo de dos meses desde la firma del contrato.
    •  El ingreso se puede realizar:
      •  1. En metálico en cualquier oficina de las entidades colaboradoras del Gobierno de Aragón mediante la carta de pago.
      •  2. Con cargo a cuenta bancaria para depósito de la fianza.
      •  3. Pago con tarjeta.
    • Cuantías a depositar:
      • Arrendamiento de vivienda: una mensualidad de la renta.
      • Subarriendo parcial de vivienda: una mensualidad de la renta.
      • Arrendamiento de local de negocio: dos mensualidades de la renta.
      • Subarriendo total de local de negocio: dos mensualidades de la renta.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Contrato de arrendamiento

    Ejemplar firmado del contrato de alquiler del inmueble.

  • Modelo de representación

    Este es un modelo de representación para aportar cuando el trámite se realice por un tercero.

    Descargar modelo Modelo de representación

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

    Datos de identidad de la persona física interesada y en su caso de su representante (Dirección General de Policial).

  • Validación de NIF de un contribuyente

    Datos de identificación fiscal (Agencia Estatal de Administración Tributaria).

Información adicional

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Unidad de Fianzas de la provincia en la que se localice el inmueble:

- Zaragoza: Paseo María Agustín, 36, Puerta 5, imprescindible cita previa.

- Huesca: Plaza Cervantes, 1, imprescindible cita previa.

- Teruel: San Francisco, 1, imprescindible cita previa.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Devolución

En plazo permanente

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