logo_organismo

Servicio de Formación a Personas Cuidadoras.

  • Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS)
  • Cuidadores

Es un servicio de formación para los cuidadores de personas en situación de dependencia o en alto riesgo de dependencia.

Cartel del Servicio de Formación a Personas Cuidadoras

​​​​​​​

 

Información general

Es un servicio de formación para los Cuidadores de personas en situación de dependencia o de algo riesgo de dependencia.  Proporciona formación integral desde un enfoque interdisciplinar para los cuidadores de estas personas, con el objeto de alcanzar una mejor competencia en el desarrollo de las tareas cotidianas de atención a las personas que cuidan, favoreciendo el mantenimiento y desarrollo de niveles de autonomía de la persona y el desenvolvimiento en su propio entorno.

¿A quién se dirige?

Se dirige a cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia o en alto riesgo de dependencia y a aquellas personas cuidadoras que lo soliciten.

¿Qué servicios prestan?

El programa formativo se compone de diferentes sesiones independientes. atendiendo  a diversos temas relacionados con los cuidados prestados en el domicilio. Cada persona cuidadora podrá optar por los temas que les resulten de interés.

Algunos temas son: hábitos saludables, conocer el parkinson, la relación de cuidado, conocer la demencia, ayudas técnicas y productos de apoyo, adaptaciones del entorno y del hogar, transferencias y movilizaciones y otros que sean de interés para las personas participantes en el curso.

¿Dónde se prestan?

En varios hogares del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

¿Cómo se accede?

Su acceso será a petición propia, mediante la presentación de la Solicitud de Acceso a los Servicios para la Autonomía de las Personas y/o a través de la invitación por parte de los técnicos del IASS, servicios sociales municipales, comarcales o Salud.

Folleto Formación personas cuidadoras - (PDF, 685 KB)

Solicitud de acceso de acceso a los Servicios para la Autonomía de las Personas (PDF, 288 KB) ​​​​​​​

 

Contenidos relacionados

Última actualización: 22/09/2022

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Enviar Enviar mensaje Enviar sin comentario Enviar valoración sin mensaje

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web