Mayores. CuidArte y la promoción de la autonomía personal

04/11/2019

  • Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS)
  • Atención social y dependencia

Las personas somos seres sociales y encontramos apoyo y soluciones cuando coincidimos con personas que viven una situación similar a la nuestra.

Introducción

Por ello, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ofrece grupos de apoyo para personas que viven situaciones de cambio personal y deben adaptarse a sus nuevas circunstancias.

Estos grupos se dirigen a las personas mayores que han iniciado un proceso de pérdida de autonomía.

¿Qué es un grupo de apoyo?

Es un recurso que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas que tienen una situación de dependencia.

En los grupos, sus miembros comparten su situación con personas en situación similar, aprenden de otras experiencias, pueden expresar sus sentimientos y necesidades, el buen clima grupal les reconforta y consiguen en gran medida entender y aceptar su situación.

Este programa quiere dar respuesta a las necesidades de estas personas promoviendo grupos de apoyo entre iguales como vía para contribuir a mejorar el bienestar de las personas.

¿A quién se dirige?

A aquellas personas mayores que empiezan a necesitar ayuda para realizar algunas actividades de la vida diaria, que han cambiado de domicilio para facilitar ser cuidados, que se sientan frágiles y quieran encontrar apoyo para sacarle el mejor partido a su vida.

¿Cómo participar?

A través de la cumplimentación de la solicitud:

Solicitud. Acceso a los Servicios para la Autonomía de las Personas - (PDF, 146 KB)

Más información

Contenidos relacionados

Mas información en Dependencia. Servicios

Was this content useful?