Mayores. Información general

04/11/2019

  • Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS)
  • Personas mayores

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ofrece a las personas mayores de 65 años una cartera de servicios adaptada a las circunstancias y necesidades de cada persona.

Dos personas mayores haciendo deporte

Para ello, gestiona un Aula de Mayores y una red de Hogares de Mayores, los cuales se configuran como un espacio plural en el que conviven personas mayores válidas y personas en situación de dependencia moderada.

El IASS ofrece una serie de servicios a los socios de los Hogares que sirven, por un lado, como complemento a la pensión en forma de servicios: podología, peluquería, cafetería, etc.; y por otro lado, como un referente de activación de las personas mayores a través de la promoción del envejecimiento activo y saludable.

En los Hogares se ofrecen una serie de actividades y cursos, destinados a prevenir la aparición de la dependencia y que toman sentido en cuanto al desarrollo de políticas transversales e integradoras dirigidas a las personas mayores en general.

El hecho de que los dos ámbitos, personas mayores válidas y personas en situación de dependencia moderada compartan un mismo espacio físico tiene que ver con el principio de la continuidad de los cuidados. Es decir, se considera conveniente que perfiles diferentes de personas usuarias, puedan convivir en el mismo espacio y que, esas personas mayores hoy autónomas, puedan comenzar a ser atendidas en el mismo espacio físico, con unos recursos más adecuados a su necesidad, cuando requieren de una mayor intensidad de cuidados.

Servicio gratuito de atención telefónica a personas mayores. Teléfono 900 25 26 26. Más detalles a continuación en el texto

Servicio de Atención Telefónica a Personas Mayores. Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS)

Recuerda tu tranquilidad es nuestra meta. Teléfono 900 252 626

Atención inmediata. Información. Apoyo emocional.

356 días al año. Servicio Gratuito

Enlaces de interés

Información y recursos asociados

Otros enlaces de interés

Was this content useful?