Audio del contenido de esta página

logo_organismo

Mayores. Información general

  • Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS)
  • Personas mayores

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ofrece a las personas mayores de 65 años, y a las personas de edad inferior titulares de una pensión de jubilación, una cartera de servicios adaptada a las circunstancias y necesidades de cada persona.

Dos adultos corriendo por un parque

Para ello, gestiona un Aula de Mayores y una red de Hogares de Personas Mayores, que se configuran como un espacio plural en el que conviven las personas mayores y donde prima el principio de continuidad: personas mayores autónomas, personas mayores con alto riesgo de dependencia y personas mayores dependientes.

Los Hogares de Personas Mayores son centros destinados a facilitar un espacio de convivencia social, de integración y de participación de las personas mayores en su entorno habitual.

En estos Hogares se presta atención social/sociosanitaria, servicios para apoyar la permanencia en el entorno, servicios para la autonomía de las personas y servicios y actividades dirigidas al fomento del envejecimiento activo, favoreciendo el mantenimiento de la salud, la participación, la seguridad y el aprendizaje a lo largo de toda la vida con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Servicio gratuito de atención telefónica a personas mayores. Teléfono 900 25 26 26. Más detalles a continuación en el texto

Servicio de Atención Telefónica a Personas Mayores. Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS)

Recuerda tu tranquilidad es nuestra meta. Teléfono 900 252 626

Atención inmediata. Información. Apoyo emocional.

356 días al año. Servicio Gratuito

Enlaces de interés

Última actualización: 07/04/2022

Información y recursos asociados

Otros enlaces de interés