El teléfono del mayor disponible para la atención de las personas mayores en Aragón

11/07/2019

  • Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS)
  • Servicio de Innovación y Comunicación
  • Personas mayores
El teléfono 900 25 26 26, es un servicio gratuito de carácter preventivo disponible los 365 días del año
Manos de una persona mayor cogiendo el teléfono móvil

¿Para qué sirve este teléfono?

Para proporcionar atención inmediata, información, derivación y apoyo emocional a las personas mayores de la Comunidad Autónoma de Aragón, en especial a las que viven solas con edades avanzadas, con la finalidad de reducir su soledad y combatir el riesgo de aislamiento y exclusión social, y aquellos que puedan estar recibiendo malos tratos mediante la promoción y aseguramiento del buen trato.

¿Qué servicios presta?

  • Atención inmediata.
  • Derivación urgente a los servicios de emergencia.
  • Proporcionar información sobre servicios y recursos sociales.
  • Derivación a los servicios sociales correspondientes para su atención.
  • Detección de situaciones de riesgo o maltrato que puedan sufrir las personas mayores y actuar de acuerdo a los protocolos establecidos.
  • Atención emocional personalizada para la atención de la soledad y prevención del suicidio.

¿Quién y cuándo puede llamar?

Es un servicio gratuito abierto a cualquier persona mayor empadronada que resida en Aragón, dirigido de manera especial a aquellas de edad avanzada que vivan solas y las que estén en situación de riego o malos tratos, pudiendo acceder personas del entorno que detecten situaciones de soledad, riesgo o malos tratos.

El teléfono estará activo en el siguiente horario los 365 días del año:

  • De lunes a viernes de 15:00 a 07:00 horas del día siguiente.

  • Los sábados, domingos y festivos, las 24 horas.

Más información

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