Estructura y composición

13/06/2019

  • Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria
  • Calidad y seguridad alimentaria

Estructura orgánica de la Agencia Aragonesa de Seguridad Alimentaria (AASA)

Le corresponde coordinar la actuación de las diversas Comisiones y garantizar el adecuado funcionamiento de la Agencia. En particular son atribuciones suyas: presidir las Comisiones, distribuir los asuntos a tratar, dirimir con su voto los empates que puedan suscitarse y cualquier otra que se le encomiende en el Decreto de formación de la Agencia, en su Reglamento de Régimen Interior o en otras disposiciones.

Encargada de elaborar, proponer y aprobar procedimientos para la coordinación de las actuaciones de los órganos de la Administración autonómica responsables de la gestión en materia alimentaria.

Su cometido sustancial es la emisión de dictámenes científicos y la evaluación de riesgos, mediante el uso de criterios de rigor científico, pruebas objetivas, excelencia de los procedimientos, transparencia e independencia; asimismo tiene, entre sus funciones, el orientar el ámbito de los trabajos de investigación que se desarrollen en materia de seguridad alimentaria. Esta Comisión la constituyen miembros de reconocida competencia científica en áreas vinculadas con la seguridad de los alimentos: Nutrición Humana; Fitosanitarios y Zoosanitarios. Residuos; Toxicología Alimentaria y Farmacología; Procesos Tecnológicos Alimentarios; Inmunología y Alergología; Microbiología, Virología, Parasitología y Zoonosis Alimentarias e Higiene Alimentaria.

Se constituye como lugar de encuentro y reflexión de todos los sectores sociales y económicos que pueden verse afectados por la seguridad alimentaria, a quienes mantendrá adecuadamente informados de sus actividades, siendo también vehículo receptor de las demandas e inquietudes que éstos tengan.

Was this content useful?