Preguntas frecuentes Cita previa

En esta página encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes relacionadas con el servicio de Cita previa del Gobierno de Aragón. 

En caso de dudas específicas relativas a trámites o agendas, deberás ponerte en contacto con el departamento o servicio correspondiente para resolverlas.

  1. ¿A nombre de quién debe reservarse la cita previa?

    La cita previa debe reservarse a nombre de la persona interesada en el trámite o de la persona que va a presentar el documento en el registro si es diferente de la persona interesada.

  2. ¿Es válido cualquier registro para cualquier asunto?

    Cualquier registro es válido para presentar documentación para registrar, independientemente del tema que se trate, salvo especificidades recogidas en las normas reguladoras o de convocatoria.

    Para el resto de los trámites (Fianzas, Cl@ve, Tributos, etc.) hay que reservar una cita específica en una oficina de registro o departamento que cuente con el servicio que se quiera utilizar.

  3. ¿Puedo tramitar más de un asunto en una única cita previa?

    La cita se ceñirá al asunto concreto para el que se solicita y no se atenderán asuntos adicionales. Esto es debido a que los tiempos de atención están muy acotados y establecidos para garantizar el servicio al máximo número de usuarios posible durante el día.

    En caso de presentar documentación en registro, sólo se admitirá la presentación de documentos para tres trámites diferentes por cita; en caso de presentar documentación para más de tres trámites se deberán reservar tantas citas como sea necesario.

  4. ¿Es necesario llevar impreso el justificante de la cita previa?

    Es necesario acudir a la cita previa con el justificante de la misma, pero no tiene por qué estar impreso. Puede mostrarse desde el móvil o cualquier otro dispositivo electrónico.

  5. ¿Me van a entregar una copia sellada de los documentos?

    Si desea una copia sellada de los documentos que presenta en registro deberá aportar original y copia. En su defecto, también podrá obtener un justificante de presentación.

  6. ¿Qué documentación necesito llevar para darme de alta en la FNMT o en el sistema Cl@ve?

    Para el alta en la FNMT, la persona interesada deberá acudir a la oficina en la que ha reservado la cita previa con:

    • Su documento de identidad en vigor.
    • El código recibido al darse de alta en la FNMT (previamente a la solicitud del certificado de la FNMT en nuestras oficinas, debe tramitar la correspondiente solicitud del certificado en la página web de la FNMT).

    Para más información, puede consultarse la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

    Para el alta en el sistema Cl@ve, la persona interesada deberá acudir a la oficina en la que ha reservado cita previa con:

    • Su documento de identidad en vigor.
    • El número de teléfono móvil que vaya a utilizar en el proceso.
    • El correo electrónico que vaya a utilizar en el proceso.
  7. ¿Puedo solicitar el alta en varios certificados, como Cl@ve y FNMT en una única cita?

    En el caso de solicitud de alta de Cl@ve permanente o certificado FNMT, en las oficinas que ofrecen ambos servicios, solo se realizará un alta por cita. Si se necesita tramitar ambas altas, se deberán reservar dos citas.

    Así mismo, el alta se realizará únicamente a la persona que haya reservado la cita.

  8. Medidas de prevención COVID-19.

    Es necesario respetar la distancia de seguridad y atender todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias en cada momento.

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