El servicio @Firma está experimentando problemas que pueden afectar al funcionamiento de las herramientas de administración electrónica. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital está trabajando en su resolución. Disculpen las molestias.
Volver a Emisiones

Trámites relativos a la comunicación previa de actividades de gestión de residuos 

A través de estos trámites se pueden comunicar diferentes acciones relativas a la gestión de residuos, tanto para entidades o empresas que recojan residuos sin una instalación asociada; como para las que transporten residuos con carácter profesional; o para las que realicen actividades de negociantes o agentes de residuos.

Trámites relacionados

Gestor de residuos

A través de este trámite, las personas promotoras obligadas por la normativa podrán cumplir con la obligación legal de comunicar el inicio de sus actividades de gestión de residuos antes de su puesta en funcionamiento. Con esta comunicación, el órgano ambiental competente de la Administración los inscribirá de oficio en el Registro correspondiente. Tipología nº 07D del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

En plazo permanente

Pequeños productores de residuos peligrosos

A través de este trámite, las personas promotoras que producen menos de 10 toneladas al año de residuos peligrosos podrán cumplir con la obligación legal de comunicar la producción de residuos peligrosos en cantidad inferior a 10 toneladas/año. Con esta comunicación, el órgano ambiental competente de la Administración los inscribirá de oficio en el Registro correspondiente. Tipología nº 05A del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

En plazo permanente

Cese de la autorización de gestor de residuos

A través de este trámite, las personas promotoras que realicen actividades de gestión de residuos podrán cumplir con la obligación legal de comunicar el cese de su actividad. Con esta comunicación, el órgano ambiental competente de la Administración los dará baja de oficio en el Registro correspondiente. Tipología 07F del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

En plazo permanente

Productores de residuos peligrosos

A través de este trámite, las personas promotoras que producen más de 10 toneladas al año de residuos peligrosos podrán cumplir con la obligación legal de comunicar la producción de residuos peligrosos en cantidad superior a 10 Tm/año. Con esta comunicación, el órgano ambiental competente de la Administración los inscribirá de oficio en el Registro correspondiente. Tipología nº 04A del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

En plazo permanente

Modificación

A través de este trámite, las personas promotoras que realicen actividades de gestión de residuos podrán cumplir con la obligación legal de comunicar los cambios sustanciales de su actividad. Con esta comunicación, el órgano ambiental competente de la Administración modificará de oficio sus datos en el Registro correspondiente. Tipología 07E del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

En plazo permanente

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Trámites relacionados

Gestor de residuos

En plazo permanente

Modificación

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web