
Subtipología INAGA 07J. Comunicación previa de actividades de gestión de residuos: agentes
Trámite de comunicación previa de inscripción de actividades de gestión de residuos, en la Comunidad Autónoma de Aragón, para entidades o empresas que realicen actividades de agentes de residuos.
Presentación de solicitudes
Subtipología INAGA 07J. (Procedimiento 10496). Inscripción de actividades de gestión de residuos. Agentes.
(Trámites). Procedimiento INAGA 07J - Comunicación previa al inicio de actividades de gestión de residuos: agentes
Información específica del procedimiento administrativo
Tipología INAGA 07: Comunicación previa de actividades de gestión de residuos
Acceda al enlace si desea consultar la información a nivel de tipología INAGA.
Denominación
Actividades de entidades o empresas que realicen actividades de agentes de residuos (régimen de comunicación previa e inscripción).
Descripción
Se somete al régimen de comunicación previa la actividad de gestión de residuos: agentes.
Deberán presentar una comunicación previa ante el INAGA, al inicio de sus actividades, las entidades o empresas con sede social en Aragón dedicadas a la actividad de agentes de residuos.
El objeto de dicha comunicación es proceder, por parte del órgano administrativo competente, a la inscripción de las actividades, desarrolladas por dichos agentes de residuos, en el registro correspondiente.
La comunicación previa deberá presentarse ante el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) con una antelación mínima de un mes antes del inicio de las actividades.
Requisitos de los solicitantes
Realizar actividades de negociante de residuos.
Tasas
Tasa 28 por servicios administrativos en materia de protección del medio ambiente
Tarifa 04. (...) por la inscripción de agente o negociante de residuos no peligrosos y sus modificaciones, una cuota de 146,02 euros.
Tarifa 06. Por la inscripción de agente o negociante de residuos peligrosos y sus modificaciones, una cuota de 180,42 euros.
Consulte la Guía del pago de tasas en TTO, accesible desde el contenido INAGA. Pago de tasas de procedimientos tramitados vía Tramitador Online del Gobierno de Aragón ( TTO) si necesita orientación durante el proceso de pago y sobre la documentación acreditativa del mismo a presentar por TTO.
Observaciones
Al tratarse de un procedimiento de comunicación previa, no tiene resolución expresa, salvo en los los casos en los que se deniegue o se condicione. Si en el plazo de un mes no ha recibido notificación de resolución favorable condicionada o denegatoria, se entenderá que puede ejecutar la actuación.
La interacción entre INAGA y los ciudadanos o empresas para este trámite se puede realizar de forma enteramente digital a través de las herramientas informáticas dispuestas para ello en la Oficina Virtual de INAGA.
- Plazo de tramitación: 1 mes.
- Régimen intervención administrativa: comunicación previa e inscripción.
- Efecto del silencio: positivo.
- Normativa reguladora: se recomienda consultarla a través de INASEI. Tipología INAGA 07.
Ayuda para cumplimentar los formularios
Documentación requerida junto con la correspondiente solicitud:
La solicitada desde el TTO (Tramitador Online del Gobierno de Aragón) en el momento de la tramitación.
Contacto
Si requiere realizar cualquier consulta en relación a la tramitación de expedientes de Comunicación previa de Inscripción de actividades de gestión de residuos en la Comunidad Autónoma de Aragón, puede utilizar los siguientes canales:
-
Atención por correo electrónico: inaga.area3@aragon.es
-
Atención telefónica: 976 716 624
Última actualización: 08/10/2025
Información y recursos asociados
-
Organismos asociados
-
Temas asociados
-
Datos abiertos
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.