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Subvenciones para la mejora y equipamiento de las policías locales con cargo al fondo local de Aragón

Tramitación de las subvenciones con destino los Ayuntamientos que cuenten con cuerpo de Policía Local, o estén en vías de crearlo conforme al proceso de integración previsto en la Ley 8/2013 de 12 de septiembre, de Coordinación de Policías Locales de Aragón.

Serán subvencionables las siguientes actuaciones:

- Adquisición de material técnico todos ellos de uso policial (alcoholímetros, sonómetros, armas, equipos de transmisiones, chalecos antibalas/antipunzón, equipos informáticos y fotográficos, etc.).

-Obras de mejora de instalaciones de la Policía Local y vehículos.

-Gastos derivados de la uniformidad exigida reglamentariamente ligada a los equipos de protección individual.

En ningún caso será objeto de subvención las siguientes actuaciones:

-Adquisición de mobiliario de oficina, con destino a las sedes de las policías locales.

-Gastos derivados de vestuario policial por ser considerado gasto corriente tales como pantalones, chaquetas, jersey, camisetas, calcetines, etc.., a excepción de lo estipulado en la letra c) del párrafo anterior.

-Gastos de mantenimiento de las aplicaciones informáticas.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Los Ayuntamientos de Aragón que cuenten con cuerpo de Policía Local, o estén en vías de crearlo conforme al proceso de integración previsto en la Ley 8/2013 de 12 de septiembre, de Coordinación de Policías Locales de Aragón.

    • Ayuntamientos con cuerpo de Policía Local o en vías de creación
    • Grabar datos de la plantilla actualizada de Policía Local de la localidad en el aplicativo REPLA

    Observaciones
    • Las Entidades Locales deberán participar con, al menos, el 25% de la financiación de las actuaciones objeto de la subvención, por lo que la cuantía de la subvención no podrá superar en ningún caso el 75% del coste total de las actuaciones subvencionadas.
      Límite importe a percibir:
    • El importe de la ayuda concedida a cada Ayuntamiento no podrá exceder en ningún caso del 15 % del total previsto para la aplicación presupuestaria.
    • Obligaciones de Publicidad.
      De acuerdo con lo previsto en el artículo 9.2 de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y de Participación ciudadana de Aragón, los beneficiarios de subvenciones estarán obligados a suministrar a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, previo requerimiento, y en un plazo de quince días, toda la información necesaria para el cumplimiento por aquélla de las obligaciones previstas en la Ley en materia de transparencia, con las consecuencias recogidas en su artículo 9.4.
    • Aceptación de la subvención.
      Cada Entidad Local beneficiaria de una subvención deberá manifestar la aceptación de la misma en el plazo de 15 días hábiles desde la notificación de la Orden de concesión, produciéndose en caso contrario la pérdida de la eficacia de la subvención concedida
    Canales de información
    • Correo electrónico. dgipc@aragon.es
    • Teléfono. 976716747

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Datos plantilla Policía local
      Relación detallada de la plantilla actualizada de Policía Local de la localidad
    • Inventario actualizado
      De los recursos materiales con que cuenta la Policía Local, con objeto de dar cumplimiento a lo estipulado en el punto 10-Catálogo de medios y recursos- del Decreto 220/2014, de 16 de diciembre, del Gobierno de Aragón.
    • Sistema de comunicaciones
      Descripción del actual sistema de comunicaciones de la Policía Local, indicando sus características técnicas.
    • Actuaciones previstas
      Relación de actuaciones previstas para el año de la convocatoria con su coste individual y total.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Certificado AEAT
      Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias (AEAT)
    • Certificado Seguridad Social
      Certificado de estar al corriente de mis obligaciones con la Seguridad Social (TGSS)
    • Certificado Tributos Aragón
      Certificado de estar al corriente de mis obligaciones con la Dirección General de Tributos del Gobierno de Aragón

  3. b

    Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1929.

Plazo de presentación:

EN PLAZO - 20/08/2020

Plazo de resolución:

Seis meses desde la fecha de la publicación de la presente convocatoria.

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Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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