Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Subvenciones para actuaciones a favor de la integración social de las personas de origen extranjero residentes en Aragón

Subvenciones para actuaciones a favor de la integración social de las personas de origen extranjero residentes en Aragón

N°1771

La financiación de actuaciones a favor de la integración social de las personas de origen extranjero residentes en Aragón en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020.

Plazo de presentación:

23/07/2020 al 12/08/2020

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Entidades locales
  • Entidades sociales
  • Agentes sociales y económicos más representativos en la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Agrupaciones de organizaciones sin personalidad jurídica

Requirement

  • Requisitos de los beneficiarios:
    • Entidades locales
    • Ayuntamientos aragoneses con más de 15.000 habitantes
    • Estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en los registros o censos administrativos correspondientes, al menos con un año de antelación a la convocatoria de las subvenciones.
    • Dirigidos a articular servicios e instrumentos para la acogida de las personas inmigrantes y que posibiliten su integración sociolaboral: aprendizaje del idioma, programas de acompañamiento, asesoramiento, información y formación pre-laboral.
    • Comarcas aragonesas
    • Entidades sociales
    • Carecer de ánimo de lucro, independientemente de su forma jurídica de asociación, fundación, cooperativa de iniciativa social u otra de carácter no lucrativo, y promover la consecución de un fin público o interés social.
    • Dirigidos a la acogida y orientación sociolaboral a temporeros en el marco de la gestión de las campañas agrícolas, facilitando su integración mediante el empleo.
    • Desarrollar su actividad y disponer de domicilio social en cualquier municipio del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Dirigidos a poner en marcha programas de mediación intercultural y formación de profesionales, de organizaciones sociales y empresariales en materia de gestión de la diversidad cultural.
    • Dirigidos a promover la igualdad de trato y no discriminación, especialmente de origen racial o étnico. Comprenderán proyectos de prevención e intervención en situaciones de discriminación, con actuaciones de formación, denuncia y asistencia a víctimas.
  • Requisitos de los proyectos:

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Solicitud

    Firmada por la persona que tenga representación para actuar en nombre de la entidad.

  • Acreditación de la personalidad jurídica del solicitante

    Documento que acredite la personalidad jurídica del solicitante. Este documento solo debes presentarlo si no lo has hecho anteriormente o si ha habido alguna modificación. No lo deben presentar las Entidades Locales.

  • Acreditación de inscripción en un registro administrativo

    Documento que acredite la inscripción de la entidad en el registro administrativo correspondiente. Este documento solo debes presentarlo si no lo has hecho anteriormente o si ha habido alguna modificación. Solo lo deben presentar las entidades sociales.

  • Acreditación de la representación

    Documento que acredite la representación de la entidad de quien presente la solicitud. En el caso de Entidades Locales deberá emitir un certificado el secretario. Este documento solo debes presentarlo si no lo has hecho anteriormente o si ha habido alguna modificación.

  • Acreditación de sede en el territorio de la Comunidad Autónoma en Aragón

    Documento que acredite que la entidad tiene sede en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón y que desarrollan allí actividad. Este documento solo debes presentarlo si no lo has hecho anteriormente o si ha habido alguna modificación.

  • Ficha de terceros

    Este documento solo debes presentarlo en caso de que la Entidad no hubiera sido beneficiaria de subvenciones en años anteriores, o hayan modificado los datos bancarios.

  • Ficha técnica de la entidad

    Debes rellenarla según el modelo. Anexo Ficha técnica de la entidad.

  • Ficha técnica del proyecto

    Debes rellenar una ficha por proyecto y siguiendo el modelo. Anexo Ficha técnica del proyecto.

  • Acuerdo de colaboración

    Acuerdo de colaboración para agrupación de entidades sin personalidad jurídica. Solo en el caso de agrupaciones. Debes rellenarlo según el modelo. Anexo Acuerdo de colaboración par agrupación de entidades sin personalidad jurídica.

  • Ficha económica

    Download Model
  • Ficha técnica de proyecto

    Download Model
  • Ficha técnica de la entidad

    Download Model
  • Acuerdo de colaboración

    Download Model
  • Ficha de terceros

    Download Model

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Documento de identidad del representante de la entidad

  • Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias

  • Acreditación de estar al corriente de pago con Comunidad Autónoma de Aragón

  • Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Additional information

Las subvenciones podrán contar con la cofinanciación del 50% del Fondo Social Europeo.

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Consultar trámite

Contact and help

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

23/07/2020 al 12/08/2020

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

6 meses desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo