Subvenciones para actuaciones a favor de la integración social de las personas de origen extranjero residentes en Aragón - Entidades Locales - Convocatoria 2025-2026
N° 10709
A través de este trámite, se puede presentar solicitud para optar a subvenciones para la financiación de actuaciones a favor de la integración social de las personas de origen extranjero residentes en Aragón.
Estas ayudas las pueden solicitar las Entidades Locales Aragonesas.
Esta convocatoria tiene carácter bianual, y se financiará con cargo a los Presupuestos del Departamento de Bienestar Social y Familia de 2025 y 2026.
Plazo de presentación
Plazo pendiente de definir
Dirigido a
- Ayuntamientos con población superior a 15.000 habitantes
- Comarcas Aragonesas
Documentación
Presentar en todos los casos:
Certificado del Secretario de la Entidad Local
Documento comprensivo de los siguientes extremos:
que está al corriente en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón, y
que ha adoptado medidas de racionalización del gasto y presentado planes económico-financieros, en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deudas con proveedores.
Ficha Económica de gastos del proyecto. ANEXO I
Documento de la Ficha económica del proyecto
Descargar modelo Ficha Económica de gastos del proyecto. ANEXO I
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En el caso de ser beneficiario de la subvención e incorporación de personal nuevo a lo largo del proyecto
Designación personal nuevo - ANEXO VI
Documento en el que se refleja la incorporación a lo largo del proyecto tras la presentación de la solicitud, deberán presentarse entre el mes siguiente a la incorporación y siempre antes del correspondiente periodo de justificación. Además es necesario aportar: contrato y currículum, certificado de ausencia de antecedentes penales por delitos sexuales y Anexo VII, así como nueva ficha económica (ANEXO I) motivando las variaciones en costes directos de personal.
Descargar modelo Designación personal nuevo - ANEXO VICertificado coste hora personal nuevo - ANEXO VII
Documento a presentar con el Anexo VI
Descargar modelo Certificado coste hora personal nuevo - ANEXO VII
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesEstar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Información adicional
Las subvenciones a Entidades Locales contempladas en esta Orden, forman parte del Fondo Local de Aragón del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, por lo que también les serán de aplicación la Orden CDS/1427/2021, de 21 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las entidades que integran la Administración Local de Aragón, gestionadas por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, Instituto Aragonés de Servicios Sociales e Instituto Aragonés de la Juventud
La Entidad Local podrá solicitar financiación para la realización de dos proyectos de una de las distintas líneas subvencionables, siempre que uno de ellos, en todo caso, sea la línea subvencionable 3ª (Realización de valoración técnica para la realización de propuestas de informes o informes para que las personas extranjeras puedan aportarlos en sus trámites de extranjería para las personas extranjeras residentes en municipio de la entidad local).
- LA ENTIDAD LOCAL QUE SOLICITE EN ESTA CONVOCATORIA LA REALIZACIÓN DE DOS PROYECTOS, DEBERÁ PRESENTAR DOS SOLICITUDES DIFERENCIADAS POR CADA UNO DE LOS PROYECTOS.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 329
- Correo electrónico. inmigracion@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INCLUSIÓN SOCIAL Y VOLUNTARIADO
Normativa
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Orden CDS/467/2019, de 30 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de integración de personas de origen extranjero.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Plazo pendiente de definir
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.