Volver a Subvenciones para actuaciones a favor de la integración social de las personas de origen extranjero residentes en Aragón

Subvenciones para actuaciones a favor de la integración social de las personas de origen extranjero residentes en Aragón - Entidades sociales - Convocatoria 2024-2025

N°10088

A través de este trámite, se puede presentar solicitud para optar a subvenciones para la financiación de actuaciones a favor de la integración social de las personas de origen extranjero residentes en Aragón.

Estas ayudas las pueden solicitar las entidades sociales sin ánimo de lucro, así como los principales agentes sociales y económicos. Igualmente, la pueden requerir agrupaciones de organizaciones sin personalidad jurídica.

Esta convocatoria tiene carácter bianual, y se financiará con cargo a los Presupuestos del Departamento de Bienestar Social y Familia de 2024 y 2025.

Plazo de presentación

Del 13/03/2024 al 04/04/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Entidades Sociales
  • Agentes Sociales y Económicos más representativos en la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las Agrupaciones de organizaciones, sin personalidad jurídica. Los entes agrupados deberán cumplir los requisitos exigidos a las entidades beneficiarias.

Requisitos

  • Entidades Sociales
    • Estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en registro administrativo correspondientes, al menos con un año de antelación a la convocatoria de las subvenciones
    • Carecer de ánimo de lucro, independientemente de su forma jurídica de asociación, fundación, cooperativa de iniciativa social u otra de carácter no lucrativo, y promover la consecución de un fin público o interés social, entre los que se encuentren actuaciones propias de esta convocatoria
    • Desarrollar su actividad y disponer de sede en cualquiera de los municipios del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Agentes Sociales y Económicos más representativos en la Comunidad Autónoma de Aragón
    • Serán beneficiarias las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en el ámbito autonómico de Aragón, según lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores, tal y como determina el artículo 3 de criterios de representatividad en el ámbito de la participación institucional de la Ley 1/2018, de 8 de febrero, de diálogo social y participación institucional en Aragón, que acrediten disponer de sede en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Ficha de terceros: Si el Gobierno de Aragón no dispone de la Ficha de Terceros actualizada de la persona o entidad solicitante, esta Ficha de Terceros para designación de cuenta bancaria, deberá registrarse con anterioridad a solicitar esta subvención. El enlace para registrar la Ficha de Terceros está disponible en esta misma página, en el apartado de Documentos y enlaces de interés, dentro de Información adicional.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Ficha económica del Proyecto

    * Documento de la ficha económica del proyecto.

    * En el caso de agentes sociales se pueden presentar un máximo de 2. Debes presentar una ficha económica por cada proyecto.

    * En el anexo V se establecen los límites máximos de los costes hora por funciones asignadas al proyecto. Por encima de estos límites máximos no se financiará, siendo el resto aportación de la entidad.

    Descargar modelo Ficha económica del Proyecto
  • Acuerdo de colaboración

    Documento de Acuerdo de colaboración para Agrupación de Entidades sin personalidad jurídica.

    Descargar modelo Acuerdo de colaboración
  • Certificado de ausencia de delitos sexuales

    * Debe aportarse certificado por cada persona que participe en el proyecto.

    * Se puede solicitar en el siguiente enlace:

    https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/certificado-registro-central

  • Documentación acreditativa de datos necesarios para el cálculo del coste hora

    Para su justificación se puede aportar cualquiera de estos documentos: certificado de costes de cada trabajador por auditoría externa, contabilidad del año anterior, nómina del año actual, o cualquier documento que permita acreditar dicha información

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En el caso de personal que se incorpore a lo largo del proyecto

  • Anexo III - Certificado coste hora

    * Documento para el cálculo del coste hora del trabajador en el Proyecto.

    * En el anexo V se establecen los límites máximos de los costes hora por funciones asignadas al proyecto. Por encima de estos límites máximos no se financiará, siendo el resto aportación de la entidad.

    Descargar modelo Anexo III - Certificado coste hora
  • Anexo IV - Designación previa del personal directo del proyecto subvencionado

    Descargar modelo Anexo IV - Designación previa del personal directo del proyecto subvencionado
  • Documentación a aportar para nuevas incorporaciones

    En el caso de que no consten ya en poder del órgano instructor o constando o se hayan producido modificaciones, se aportará un único documento de cada persona trabajadora, identificando con su nombre y apellidos, la siguiente documentación:

    1. Breve currículum del personal y del voluntariado, solo con formación y experiencia en materia de inmigración.

    2. Titulación académica oficial.

    3. Contratos de trabajo vigentes.

En el caso de no haber sido beneficiario en la convocatoria anterior

  • Acreditación de inscripción en registro administrativo

    Documentación que acredite estar inscrita en registro administrativo correspondiente, al menos con un año de antelación a la publicación de esta convocatoria, salvo en el caso de Agentes Sociales y Económicos

  • Acreditación de sede en la Comunidad Autónoma de Aragón

    Acreditación de que la entidad tiene sede en territorio de la Comunidad Autónoma en Aragón y que desarrollan allí actividad, con documento que acredite propiedad, alquiler, cesión de uso de la sede en cualquier municipio de Aragón.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 13/03/2024 al 04/04/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web