Volver a Subvención para la adaptación de la ganadería extensiva a los retos ambientales y a los desafíos socioterritoriales

Subvención para la adaptación de la ganadería extensiva a los retos ambientales y a los desafíos socioterritoriales - Convocatoria 2022

N°9024

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para la adaptación de la ganadería extensiva a los retos ambientales y a los desafíos socioterritoriales actuales.

Esta subvención va destinada a cubrir los sobrecostes derivados de las situaciones de riesgo provocadas por la presencia de osos pardo y/o de lobos, así como a la adopción de medidas de autoprotección ante los mismos.

Las pueden solicitar personas o entidades titulares de explotaciones ganaderas extensivas de ganado menor (ovino y caprino), situadas en zonas de presencia de dichos animales.

Plazo de presentación

Del 18/08/2022 al 07/09/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • 1. Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas y las agrupaciones de personas físicas o jurídicas sin personalidad jurídica titulares de explotaciones de ganado ovino y caprino en régimen extensivo

Requisitos

  • a) Estar ubicadas en los municipios descritos en el anexo I o que, no estando ubicadas en esos municipios, puedan acreditar la utilización de pastos en alguno de los citados términos municipales un mínimo de 90 días seguidos, al menos durante las últimas cinco campañas (en caso de explotaciones con Plan de incorporación al amparo del último Plan de Desarrollo Rural para Aragón vigente (en adelante, PDR) al menos una de las cinco últimas campañas).
  • b) Tener la explotación inscrita en el Registro General de Explotaciones Ganaderas de Aragón, y tener el ganado identificado y saneado de acuerdo con la normativa aplicable al efecto
  • c) Tener contratado un seguro ganadero que cubra las incidencias provocadas por fauna silvestre en vigor en la fecha de presentación de la solicitud
  • d) No superar el umbral de acumulación de ayudas en régimen de mínimis de 20.000 € en un período de tres ejercicios fiscales

Documentación

Presentar en todos los casos:

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En caso de adquisición de vallados fijos o portátiles, pastores eléctricos y localizador GPS:

  • Factura, proforma o presupuesto de la inversión a realizar

En caso de adquisición de perros:

  • Factura, proforma o presupuesto donde figure la raza de la inversión a realizar

  • Factura, proforma o presupuesto de la inscripción en RIACA

  • Factura, proforma o presupuesto del seguro de responsabilidad civil

En caso de utilización de pastos en municipios distintos a los de ubicación del registro de la explotación

  • Documento

    Documentos de traslado a pastos

En caso de que el solicitante sea agrupación sin personalidad jurídica:

  • Documento de compromisos de ejecución

    Compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación e importe de subvención a aplicar a cada uno de ellos

En el caso de que el solicitante cumpla para la modulación únicamente el criterio de proceder sus ingresos como mínimo en un 50% de actividades agrarias

  • Declaración

    Declaración de IRPF presentada correspondiente al último ejercicio

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

    Hallarse al corriente de pago de las obligaciones con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

    Ausencia de deuda pendiente de pago con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Sanidad, Trazabilidad y Bienestar Animal (Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)

Tras la recepción de la notificación de concesión de la subvención se dispone de un plazo de 10 días hábiles para presentar la solicitud de pago, memoria y la documentación justificativa

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Anuncios durante la tramitación

Antes de la terminación del trámite, se dan diferentes fases en las que se pueden generar documentos de carácter público que es posible que necesites consultar. Todos estos documentos se irán publicando a continuación.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 18/08/2022 al 07/09/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Convocatorias expiradas

Convocatoria 2021 Convocatoria 2023

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web