Volver a Subvención para la mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura.

Subvención para la mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura. - Convocatoria 2022

N°8715

Subvenciones destinadas a la mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura, para el año 2022

Plazo de presentación

31/03/2022 al 03/05/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • Requisitos para Cooperativas apícolas, A.D.S. etc.:
    • Deberán estar integradas mayoritariamente por apicultores titulares de una explotación apícola inscrita en el Registro General de Explotaciones (REGA) que lleven realizando la actividad apícola con anterioridad al 1 de enero del año anterior al de la presentación de la solicitud.
  • Requisitos para personas físicas o jurídicas:
    • Ser titulares de una explotación apícola inscrita en el REGA, llevarán realizando la actividad apícola con anterioridad al 1 de enero del año anterior al de la presentación de la solicitud. Se incluyen las Comunidades de bienes.
  • Requisitos para entidades titulares de laboratorios:
    • No tendrán ánimo de lucro y deberán estar acreditadas por la norma ISO 17025 para efectuar análisis de las características físico-químicas de la miel.
  • Requisitos generales:
    • Se subvencionarán las actividades realizadas desde el día 1 de agosto de 2021 al 31 de julio de 2022
    • Quedan excluidas de la subvención las siguientes actividades:
    • Compras de material y equipos que no sean nuevos.
    • Adquisición de bienes mediante leasing (contrato de alquiler con derecho a opción de compra del bien al final del mismo).
    • Seguros en los que la cobertura de responsabilidad civil esté garantizada en el sistema de Seguros Agrarios Combinados.
    • Gastos por tratamientos contra la varroosis no autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
    • Las inversiones en explotaciones apícolas inferiores a 600 euros.
    • Las inversiones destinadas a explotaciones de menos de 50 colmenas.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En el caso de personas jurídicas, deberá aportarse además:

  • Copia estatutos actualizados

  • Certificación de la inscripción en el registro público

  • Acuerdo de solicitud de subvención

  • Documento que acredite al representante

  • Fotocopia del libro de explotaciones ganaderas

    Correspondiente al año 2021 con el censo actualizado en el año 2020.

  • Certificado de la entidad bancaria

  • Certificado del veterinario responsable

    Sanitario de la explotación.

  • Fotocopia de la póliza del seguro

    Último recibo abonado del seguro de daños y responsabilidad civil de las colmenas.

  • Memoria de las actividades subvencionables

  • Presupuesto de las inversiones a realizar

  • Relación de socios integrantes de la entidad

    Con información del número de colmenas que poseen, NIF y código de explotación apícola (en soporte informático). En el caso de las ADS están eximidos presentar relación de socios si ésta es certificada de manera telemática por la ADS correspondiente como entidad acreditada.

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Ayudas a la Sostenibilidad Agraria, de la Dirección General de Producción Agraria

Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros

Más información en el Ministerio: Plan nacional de apicultura

En el caso de las ADS, eximidos de presentar la relación de socios certificada forma telemática a través de la Plataforma aplicaciones del Dpto. de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

Para aportar documentación justificativa: Se realizará a través de Aportaciones voluntarias ."

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

31/03/2022 al 03/05/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Convocatorias expiradas

Convocatoria 2021

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web