Volver a Subvención para la mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura.

Subvención para la mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura. - Convocatoria 2022

N°8715

Subvenciones destinadas a la mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura, para el año 2022

Plazo de presentación

Del 31/03/2022 al 03/05/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • Ser titular de una explotación apícola inscrita en el Registro General de Explotaciones (REGA) y estar en posesión del Libro de Explotaciones Ganaderas para explotaciones apícolas expedidos por los Servicios Veterinarios Oficiales
  • llevar realizando la actividad apícola con anterioridad al 1 de enero del año de la presentación de la solicitud de ayuda
  • Los colmenares del solicitante no estarán en situación de abandono
  • Explotaciones con un mínimo de 50 colmenas
  • Que se tenga contratado y en vigor durante la campaña apícola un seguro de responsabilidad civil relacionado con la actividad apícola
  • Que cumpla con lo establecido en el Real Decreto 608/2006, de 19 de mayo, por el que se establece y regula un Programa Nacional de lucha y control de las enfermedades de las abejas de la miel como es realizar al menos un tratamiento al año frente a varroosis
  • Que cumpla las previsiones contenidas en el Real Decreto 209/2002, de 22 de febrero, por el que se establecen normas de ordenación de las explotaciones apícolas
  • Se subvencionarán las actividades realizadas desde el día 1 de enero de 2023 al 31 de julio de 2023

Documentación

Presentar en todos los casos:

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En el caso de personas jurídicas, deberá aportarse además:

  • Copia estatutos actualizados

  • Certificación de la inscripción en el registro público

  • Acuerdo de solicitud de subvención

  • Documento que acredite al representante

  • Fotocopia del libro de explotaciones ganaderas

    Correspondiente al año 2021 con el censo actualizado en el año 2020.

  • Certificado de la entidad bancaria

  • Certificado del veterinario responsable

    Sanitario de la explotación.

  • Fotocopia de la póliza del seguro

    Último recibo abonado del seguro de daños y responsabilidad civil de las colmenas.

  • Memoria de las actividades subvencionables

  • Presupuesto de las inversiones a realizar

  • Relación de socios integrantes de la entidad

    Con información del número de colmenas que poseen, NIF y código de explotación apícola (en soporte informático). En el caso de las ADS están eximidos presentar relación de socios si ésta es certificada de manera telemática por la ADS correspondiente como entidad acreditada.

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Ayudas a la Sostenibilidad Agraria, de la Dirección General de Producción Agraria

Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros

Más información en el Ministerio: Plan nacional de apicultura

En el caso de las ADS, eximidos de presentar la relación de socios certificada forma telemática a través de la Plataforma aplicaciones del Dpto. de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

Para aportar documentación justificativa: Se realizará a través de Aportaciones voluntarias ."

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 31/03/2022 al 03/05/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Convocatorias expiradas

Convocatoria 2021 Convocatoria 2023

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web