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Subvención para la mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura

El objeto de este trámite es la solicitud de subvenciones para las siguientes actividades relacionadas con el sector de la apicultura:

- La información y la asistencia técnica a los apicultores y a las organizaciones de apicultores con el fin de mejorar las condiciones de producción y de extracción de la miel.

- La lucha contra las agresiones y enfermedades de la colmena.

- La racionalización de la trashumancia.

- Las medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de los productos apícolas para ayudar a los apicultores a comercializar y valorar sus productos; y a la contratación de servicios de análisis de miel y otros productos apícola.

- Las medidas de apoyo a la repoblación de la cabaña apícola.

- Las medidas de apoyo a la realización de estudios de seguimiento del mercado y a la mejora de la calidad de los productos con objeto de explotar el potencial de los mismos en el mercado.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Cooperativas apícolas, ADS y demás entidades representativas del sector con personalidad jurídica propia
    • Personas físicas o jurídicas titulares de una explotación apícola trashumante
    • Entidades titulares de laboratorio

    • Requisitos para Cooperativas apícolas, A.D.S. etc.:
      • Deberán estar integradas mayoritariamente por apicultores titulares de una explotación apícola inscrita en el Registro General de Explotaciones (REGA) que lleven realizando la actividad apícola con anterioridad al 1 de enero del año anterior al de la presentación de la solicitud.
    • Requisitos para personas físicas o jurídicas:
      • Ser titulares de una explotación apícola inscrita en el REGA, llevarán realizando la actividad apícola con anterioridad al 1 de enero del año anterior al de la presentación de la solicitud. Se incluyen las Comunidades de bienes.
    • Requisitos para entidades titulares de laboratorios:
      • No tendrán ánimo de lucro y deberán estar acreditadas por la norma ISO 17025 para efectuar análisis de las características físico-químicas de la miel.
    • Requisitos generales:
      • Se subvencionarán las actividades realizadas desde el día 1 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2020.
      • Quedan excluidas de la subvención las siguientes actividades:
        - Compras de material y equipos que no sean nuevos.
        - Adquisición de bienes mediante leasing (contrato de alquiler con derecho a opción de compra del bien al final del mismo).
        - Seguros en los que la cobertura de responsabilidad civil esté garantizada en el sistema de Seguros Agrarios Combinados.
        - Gastos por tratamientos contra la varroosis no autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
        - Las inversiones en explotaciones apícolas inferiores a 600 euros.
        - Las inversiones destinadas a explotaciones de menos de 50 colmenas.

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    Canales de información

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud de ayuda
      Formulario de solicitud de subvención. Anexo I.
    • En el caso de personas jurídicas, deberá aportarse además:
      • Documentos que acrediten la personalidad jurídica del solicitante
        Copia estatutos actualizados y certificación de la inscripción en el registro público.
      • Acuerdo de solicitud de subvención
      • Documento que acredite al representante
      • Fotocopia del libro de explotaciones ganaderas
        Con el censo actualizado en el año 2020.
      • Certificado de la entidad bancaria
      • Certificado del veterinario responsable sanitario de la explotación
      • Fotocopia de la póliza y el último recibo abonado del seguro de daños
        Y responsabilidad civil de las colmenas.
      • Memoria de las actividades subvencionables
      • Presupuesto de las inversiones a realizar
      • Relación de socios integrantes de la entidad
        Con información del número de colmenas que poseen, NIF y código de explotación apícola (en soporte informático). En el caso de las ADS están eximidos presentar relación de socios si ésta es certificada de manera telemática por la ADS correspondiente como entidad acreditada.
    • Solicitud de pago
      Formulario de solicitud de pago. Anexo II.
    • Documentación justificativa
      En caso de solicitud de pago.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 810.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. SUBVENCION PARA LA MEJORA DE LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE LA APICULTURA
  2. Solicitud de pago
  3. Anexo. Documentación que obra en poder de la administración

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.