Subvención para inversiones en el sector del vino

El objeto de este trámite es la concesión de subvenciones destinadas a fomentar las inversiones en el sector del vino para el año 2020 (Programa apoyo sector vitivinícola español 2019-2023). Dichas inversiones se referirán a la producción, comercialización o ambas de los productos vitivinícolas mencionados en el anexo VII, parte II del Reglamento (UE) n.º 1308/20013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, y que se hayan producido en territorio español.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    - Las empresas vitivinícolas que en el momento de la solicitud produzcan o comercialicen los productos contemplados el anexo VII parte II del Reglamento (UE) 1308/2013 del Parlamento. Las empresas deberán estar constituidas con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.
    - Las organizaciones de productores vitivinícolas, reconocidas de acuerdo con el artículo 152 del Reglamento (UE) n.º 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013.
    - Las asociaciones de dos o más productores, con personalidad jurídica, de los productos mencionados en el anexo VII parte II de dicho Reglamento. Las asociaciones deberán estar constituidas con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.
    - Las organizaciones interprofesionales.

  2. ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES: Serán susceptibles de subvención las siguientes operaciones:
    a) las inversiones tangibles o intangibles en instalaciones de transformación e infraestructura vinícola,
    b) las inversiones en estructuras e instrumentos de comercialización,
    c) las inversiones destinadas a fomentar el ahorro de energía, la eficiencia energética global y los procesos sostenibles.


    GASTOS SUBVENCIONABLES: Serán subvencionables las siguientes acciones:
    a) Construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles.
    b) Compra de nueva maquinaria y equipo hasta el valor de mercado del producto.
    c) Costes generales vinculados a los gastos contemplados en las letras a y b, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, así como estudios de vialidad, con el límite del 8% del presupuesto aprobado para la operación de inversión.
    d) La adquisición o el desarrollo de soportes lógicos de ordenador y la adquisición de patentes, licencias, derechos de autor y el registro de marcas colectivas.


    * No tendrán la consideración de subvencionables los gastos descritos en el anexo X.




    Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas


    Más información: Servicio de Industrialización Agroalimentaria de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria. Teléfono de consultas sobre el trámite: 976 714 695


    industrializacionagroalimentaria@aragon.es


    Ficha de terceros (si es necesario)

  3. La entidad interesada deberá acompañar a la SOLICITUD DE SUBVENCIÓN (anexo I) la siguiente documentación:
    - Proyecto de inversión y documentación justificativa relacionada en el punto 8 del mismo.
    - Resumen de inversiones y relación de ofertas (modelo xls en la web)
    - Anexo VI. Referencia a la documentación que obra en poder de la Administración. En el caso de que la entidad beneficiaria haya aportado con anterioridad documentación a la Administración.



    En el caso de tratarse de personas jurídicas, deberá aportarse además la siguiente documentación:
    a) Documentos que acrediten la personalidad jurídica de la entidad solicitante y estatutos de la entidad actualizados, si esta documentación no obra en poder de la Administración o ha sufrido modificaciones.
    b) Documento en el que conste el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicite la subvención.
    c) Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud, si esta documentación no obra en poder de la Administración o ha sufrido modificaciones.


    Posteriormente, los sujetos previstos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, obligados a relacionarse electrónicamente con las AAPP, deben presentar con su certificado electrónico a través de la siguiente url de la aplicación de soporte a la tramitación : https://servicios3.aragon.es/sss_pub//, accediendo al apartado de Aportaciones Voluntarias, las siguientes comunicaciones:


    - Una vez notificada la concesión se presentará la ACEPTACIÓN DE LA SUBVENCIÓN (anexo III)


    - Cualquier modficación de la operación de inversión debera comunicarse presentando la SOLICITUD DE MODIFICACIÓN (anexo II) .


    - Finalmente para solicitar el pago de la subvención, se presentará la SOLICITUD DE PAGO (anexo IV), junto a los documentos justificativos que se requieren en el punto 3 del apartado decimoséptimo de la orden de convocatoria.
    * Relación de gastos, facturas y justificantes de pago (modelo xls en la web)

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1368.

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. Solicitud subvención para inversiones en el sector del vino
  2. - Objetivos estratégicos, generales, límites máximos, gastos no subvencionables, criterios de prioridad (Anexos VII, VIII, IX, X, XI)
  3. Anexo III. Aceptación de la solicitud
  4. Anexo V. Declaración de otras ayudas
  5. Anexo XIII. Proyecto de las inversiones
  6. Anexo XII. Informe criterios priorización
  7. Anexo XV. Declaración responsable barricas
  8. Anexo XVI. Declaración PYME
  9. Anexo XVII. Declaración socio (persona física)
  10. Anexo II.- Modificación de la solicitud de subvención

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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