Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Subvención para inversiones en el sector del vino

El objeto de este trámite es la concesión de subvenciones destinadas a fomentar las inversiones en el sector del vino para el año 2021.

Programa apoyo sector vitivinícola español, 2019-2023, para la producción, comercialización o ambas de los productos vitivinícolas.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Las empresas vitivinícolas que en el momento de la solicitud produzcan o comercialicen los productos contemplados el anexo VII parte II del Reglamento 1308/2013 del Parlamento. Las empresas deberán estar constituidas con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.
    • Las organizaciones de productores vitivinícolas, reconocidas de acuerdo con el artículo 152 del Reglamento 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013.
    • Las asociaciones de dos o más productores, con personalidad jurídica, de los productos mencionados en el anexo VII parte II de dicho Reglamento. Las asociaciones deberán estar constituidas con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.
    • Las organizaciones interprofesionales.

    • Actividades subvencionables:
      • Las inversiones tangibles o intangibles en instalaciones de transformación e infraestructura vinícola.
      • Las inversiones en estructuras e instrumentos de comercialización.
      • Las inversiones destinadas a fomentar el ahorro de energía, la eficiencia energética global y los procesos sostenibles.
    • Gastos subvencionables:
      • Construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles.
      • Compra de nueva maquinaria y equipo hasta el valor de mercado del producto.
      • Costes generales vinculados a los gastos contemplados en las letras a y b, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, así como estudios de vialidad, con el límite del 8% del presupuesto aprobado para la operación de inversión.
      • La adquisición o el desarrollo de soportes lógicos de ordenador y la adquisición de patentes, licencias, derechos de autor y el registro de marcas colectivas.
    • No tendrán la consideración de subvencionables los gastos descritos en el anexo IX.

    Observaciones
    • Se presentarán la aceptación de la subvención, modificaciones y los documentos justificativos para el pago a través de la aplicación Soporte a la tramitación accediendo al apartado Aportaciones voluntarias o por el Registro Electrónico General
    • Se tramita en el Servicio de Industrialización Agroalimentaria de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria
    • Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros
    Canales de información
    • Presencial. Servicio de Industrialización Agroalimentaria
      De 9:00 a 14:00 horas
    • Correo electrónico. industrializacionagroalimentaria@aragon.es
    • Teléfono. 976714695

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud de subvención
      • Solicitud de subvención
        La solicitud se presentará en línea
      • Listado documentación ya en poder de la Administración (Anexo V)
      • Proyecto de inversión y documentación justificativa (Anexo XI)
      • Resumen de inversiones y relación de ofertas inicial y modificaciones (Anexo XII) xls
      • Declaración responsable según el caso
        • Declaración de barricas
          Anexo XIII.
        • Declaración condición PYME
          Anexo XIV.
        • Declaración responsable persona física
          Anexo XV.
        • Declaración sobre eficiencia energética
          Anexo XVI.
      • Informe criterios de priorización
        Anexo XVII.
      • En el caso de tratarse de personas jurídicas, deberá aportarse además si no obra en poder de la administración o han sufrido modificaciones:
        • Acreditación de la personalidad jurídica de la entidad solicitante
        • Copia de los Estatutos de la entidad actualizados
        • Acuerdo de solicitud de la subvención
        • Documento que acredite la representación del solicitante
    • Aceptación de la subvención
      • Aceptación de la subvención
        Anexo II.
    • Solicitud de modificación
      • Cualquier modificación de la operación de inversión deberá comunicarse
        Anexo I.
      • Resumen de inversiones y relación de ofertas inicial y modificaciones
        Anexo XII.
    • Solicitud de pago
      • Documento de pago
        Anexo III.
      • Declaración de otras ayudas
        Anexo IV.
      • Relación de gastos, facturas y justificantes de pago xls
        Anexo XVIII.
      • Financiación de gastos, inversiones previstas y realizadas, y maquinaria
        Anexos XIX, XX, XXI.

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1368.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. Solicitud subvención para inversiones en el sector del vino
  2. Anexo V. Documentación ya aportada a la Administración
  3. Anexos VI, VII, VIII, IX, X. Objetivos estratégicos, generales, límites máximos, gastos no subvencionables, criterios de prioridad
  4. Anexo XI. Proyecto de inversión
  5. Anexo XII. Resumen de inversiones y ofertas. Subv. inicial y modificaciones (xls)
  6. ANEXO XIII. Declaración responsable sobre barricas, toneles y tinos
  7. ANEXO XV. Declaración responsable socio persona física
  8. Anexo XVI. Declaración de independencia
  9. Anexo XIV. Declaración de PYME
  10. Anexo XVII. Informe criterios prioridad
  11. Anexo II. Aceptación de la solicitud
  12. Anexo I. Solicitud de modificación
  13. Anexo III. Solicitud de pago
  14. Anexo IV. Declaración de otras ayudas
  15. Anexo XVIII. Relación gastos, facturas y justificantes (xls)
  16. Anexo XIX, XX Y XXI financiación, Inversiones previstas y realizadas y maquinaria
  17. CONVOCATORIA AÑOS ANTERIORES. Aceptación de la solicitud (Anexo III)
  18. CONVOCATORIA AÑOS ANTERIORES. Modificación de la solicitud de subvención (Anexo II)
  19. CONVOCATORIA AÑOS ANTERIORES. Solicitud de pago ; financiación ; inversiones previstas ; lista de justificación de maquinaría y equipos (Anexos IV, XIX, XX, XXI)
  20. CONVOCATORIA AÑOS ANTERIORES. Declaración de otras ayudas (Anexo V)
  21. CONVOCATORIA AÑOS ANTERIORES. Relación gastos, facturas y justificantes de pago (xls)

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.