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Subvenciones para inversiones en activos físicos en espacios naturales protegidos - Convocatoria 2023.

N°9464

La finalidad de esta subvención es contribuir a la creación y mejora de infraestructuras vinculadas a la ganadería extensiva y a las actividades forestales en los espacios naturales protegidos, y en sus áreas de influencia socioeconómica, para la conservación de hábitats.

Plazo de presentación

Del 09/03/2023 al 28/03/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas o jurídicas, las agrupaciones que estas pudieran formar tanto públicas como privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos o actividades que motivan la concesión de la subvención, y que desarrollen sus actividades relacionadas con la ganadería extensiva para el aprovechamiento de pastos y/o a la actividad forestal, en los espacios naturales protegidos y en sus áreas de influencia socioeconómica.

Requisitos

  • Inversiones dirigidas a:
    • La creación, mejora o ampliación de pequeñas infraestructuras vinculadas a la ganadería extensiva que fomenten la conservación de hábitats.
    • La conservación y mejora de pastos y la lucha contra la erosión.
    • La conservación y mejora de sistemas agrosilvopastorales.
    • La mejora de hábitats en fincas particulares en el interior de un espacio natural protegido.
    • La mejora de la eficiencia energética de las explotaciones de ganadería extensiva.
    • La reducción del consumo y el ahorro de agua en las explotaciones de ganadería extensiva.
    • La creación y mejora de accesos rurales de dominio privado.
    • La creación y mejora de muladares.
    • La creación de pequeñas infraestructuras que permitan compatibilizar las explotaciones de ganadería extensiva con la presencia de grandes carnívoros en aquellos municipios en los que esté acreditada su presencia, los cuales se definen en el anexo I.
    • Maquinaria, aperos y remolques, destinados exclusivamente y de forma indubitada a la mejora y conservación de pastos en las zonas definidas o al abastecimiento regular de comederos integrados en la Red Aragonesa de Comederos para Aves Necrófagas (RACAN).
    • Actuaciones en tendidos eléctricos que tengan por objeto la minimización de su impacto con la avifauna.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Proyecto o Memoria técnica

    Memoria descriptiva de la finalidad para la que se solicita la subvención, con un presupuesto suficientemente detallado de la misma y previsión de los plazos de ejecución de la actividad o inversión. Se admitirán facturas proforma en el caso de suministros.

  • Documento acreditativo de los terrenos o inmuebles

    Documento acreditativo de la disponibilidad de los terrenos o inmuebles sobre los que se vaya a realizar la actividad.

  • Plano de situación a escala 1:5000

    Plano de situación de la instalación a escala igual o mayor de 1:5.000, preferentemente del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (en adelante, SIGPAC), sin perjuicio de los demás planos de detalle que exija la definición técnica de la actuación.

  • Presentación de tres ofertas de proveedores distintos

    Cuando el importe del gasto subvencionable no tenga establecido un módulo máximo de costes y supere las cuantías de 40.000 euros para los casos de obras y de 15.000 euros para el supuesto de servicios y suministros, la persona beneficiaria deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contratación del compromiso para la obra, prestación del servicio o el suministro del bien, debiendo presentar a la administración, tanto la petición de las ofertas como la memoria justificativa de la elección en el caso de que no recaiga en la propuesta económica más ventajosa.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En el caso de personas jurídicas:

  • Documentos que acrediten la personalidad jurídica

    Escrituras de constitución e inscripción en el correspondiente registro, si no obran en poder de la Administración o ha sufrido modificaciones.

  • Acuerdo de la entidad solicitante de la ayuda

    Documento en el que conste el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicite la subvención.

  • Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud

    Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud, si no obra en poder de la Administración o ha sufrido modificaciones.

En caso de agrupaciones de personas físicas o jurídicas públicas o privadas sin personalidad jurídica, comunidades de bienes y cualquier otra entidad sin personalidad jurídica.

  • Relación de socios y socias.

  • Compromisos asumidos por integrante de agrupación.

    Documento que acredite los compromisos de ejecución asumidos por cada integrante de la agrupación, así como el importe de subvención a aplicar a cada uno de ellos.

  • Representación de la persona que suscribe la solicitud.

    Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud.

  • Acuerdo del órgano correspondiente de la entidad que solicita subvención.

    Documento en el que conste el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicite la subvención.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Verificación de Datos de Identidad

  • Consulta de datos de discapacidad

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Anuncios durante la tramitación

Antes de la terminación del trámite, se dan diferentes fases en las que se pueden generar documentos de carácter público que es posible que necesites consultar. Todos estos documentos se irán publicando a continuación.

  • RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN ORDEN AGM/212/2023.

    RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE AYUDA INCOADOS AL AMPARO DE LA ORDEN AGM/212/2023, POR LA QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES PARA INVERSIONES EN ACTIVOS FÍSICOS EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL PARA ARAGÓN, 2014 - 2020, PARA EL AÑO 2023.

    Consultar documento sobre RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN ORDEN AGM/212/2023.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 09/03/2023 al 28/03/2023

Fuera de plazo

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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