Volver a Subvención destinada al apoyo a la nueva participación en regímenes de calidad

Subvención destinada al apoyo a la nueva participación en regímenes de calidad - Convocatoria 2023

N°9683

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para la incorporación de agricultores, ganaderos y agrupaciones de agricultores y/o ganaderos titulares de explotación agraria, en regímenes de calidad diferenciada

Plazo de presentación

Del 11/05/2023 al 31/05/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Agricultores, ganaderos y agrupaciones de agricultores y/o ganaderos titulares de explotación agraria en Aragón, que participen por primera vez en un régimen de calidad diferenciada, siempre que se den de alta en el mismo a partir del 1 de enero de 2023, y aquellos que la solicitaron en los años 2019, 2020, 2021, 2022 a través de la submedida M031 y su solicitud fue estimada por lo que este sería su 2º, 3º, 4º o 5º año de pago

Requisitos

  • Participar por primera vez en un régimen de calidad diferenciada de los definidos en las bases reguladoras y en la orden de la convocatoria
  • Los solicitantes de años anteriores son aquellos que la solicitaron anteriormente y su solicitud fue estimada, hasta un máximo de cinco años
  • Que el importe mínimo de la subvención sea al menos de 150 euros
  • Los gastos a justificar en la subvención serán el coste de inscripción, la cuota anual de participación y los costes de los controles de certificación, incluidos los de la analítica obligatoria fijada en los procedimientos de certificación de la entidad certificadora

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud de subvención

    Formulario en línea

  • Documento del acuerdo de la entidad jurídica para solicitar la subvención

    Solo hace falta en caso de entidades jurídicas

  • Documento que acredite la condición de representante

    Será necesario acreditar la condición de representante de la persona que suscribe la solicitud de subvención

  • Anexo I - Documentación ya aportada a la administración

    Es un anexo opcional, que solo se presentará para indicar aquellos documentos que pueden estar ya en poder de la administración

    Descargar modelo Anexo I - Documentación ya aportada a la administración
  • Solicitud de pago

    En caso de que la solicitud de la subvención haya sido aprobada, presentar la solicitud de pago acompañada de la documentación justificativa

    Descargar modelo Solicitud de pago

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Anuncios durante la tramitación

Antes de la terminación del trámite, se dan diferentes fases en las que se pueden generar documentos de carácter público que es posible que necesites consultar. Todos estos documentos se irán publicando a continuación.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 11/05/2023 al 31/05/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Convocatoria 2024

En plazo hasta el 29/04/2024

Convocatorias expiradas

Tramitación Convocatoria 2022

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web