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Subvención destinada al apoyo a la nueva participación en regímenes de calidad

El objeto de este trámite es solicitar subvenciones para la incorporación de agricultores activos por primera vez en los regímenes de calidad diferenciada en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para el año 2020

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Agricultores o ganaderos y sus agrupaciones que cumplan la condición de agricultor activo y participen por primera vez en un régimen de calidad diferenciada, con inscripción posterior a la fecha de solicitud de la ayuda, o las solicitudes de años anteriores aprobadas

    • Participar por primera vez en un régimen de calidad diferenciada de los definidos en la Orden DRS/9/2016, de 11 de enero y sus modificaciones
    • Que la nueva participación en el régimen de calidad se corresponda con una inscripción posterior a la fecha de solicitud de la subvención
    • Los solicitantes de años anteriores son aquellos que la solicitaron anteriormente y su solicitud fue estimada, hasta un máximo de cinco años
    • Que el importe mínimo de la subvención sea al menos de 150 euros
    • Los gastos a justificar en la subvención serán el coste de inscripción, la cuota anual de participación y los costes de los controles para cumplir el pliego de condiciones del régimen y que hayan sido abonados por el beneficiario, sin impuestos

    Observaciones
    • Si al presentar su solicitud por vía telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es o llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través de http://aplicaciones.aragon.es/saco_core/formConsulta.action (Formulario de consultas)
    • Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros
      URL: http://www.aragon.es/ContratacionPublica/cp_fichas_terceros
    • Más documentación:
      • Para relacionar la documentación que ya obra en poder de la Administración utilizar el Anexo III
    Canales de información
    • Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales
      9 a 14 h
    • Correo electrónico. ijimenezp@aragon.es
    • Teléfono. 976714107

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud de subvención
    • Certificado de pertenencia a una Entidad Asociativa Agraria
      En caso de ser miembro de una Entidad Asociativa Agraria: certificado de pertenencia a una Entidad Asociativa Agraria, cooperativa o sus grupos, etc.
    • Nombre y CIF
      En caso de ser de una Sociedad Agraria de Transformación de Aragón.
    • Acreditación de personalidad jurídica
      Documento que acredite, en su caso, la personalidad jurídica del solicitante (copia del CIF).
    • Acreditación de la condición de representante de quien suscribe la solicitud
    • Acuerdo órgano correspondiente del grupo por el que se solicita subvención
    • Solicitud de pago (Anexo II)
    • Documentación justificativa especificada en la convocatori

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1830.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. SUBVENCIÓN DESTINADA AL APOYO A LA NUEVA PARTICIPACIÓN EN REGÍMENES DE CALIDAD PARA 2020
  2. ANEXO II - Solicitud de pago
  3. ANEXO III - Documentación ya aportada a la Administración

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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