Volver a Subvención destinada al apoyo a la nueva participación en regímenes de calidad

Subvención destinada al apoyo a la nueva participación en regímenes de calidad - Convocatoria 2024

N°10216

A través de este trámite se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para la incorporación de agricultores, ganaderos y agrupaciones de agricultores y/o ganaderos titulares de explotación agraria en regímenes de calidad diferenciada

Plazo de presentación

Del 08/04/2024 al 29/04/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Agricultores, ganaderos y agrupaciones de agricultores y/o ganaderos titulares de explotación agraria en Aragón, que participen por primera vez en un régimen de calidad diferenciada, siempre que se den de alta en el mismo a partir del 1 de enero de 2024, y aquellos que la solicitaron en los años 2020, 2021, 2022 y 2023 a través de la submedida M031 o la intervención 7131 y su solicitud fue estimada por lo que este sería su 2º, 3º, 4º o 5º año de pago

Requisitos

  • Participar por primera vez en un régimen de calidad diferenciada de los definidos en las bases reguladoras y en la orden de la convocatoria
  • Los solicitantes de años anteriores son aquellos que la solicitaron anteriormente y su solicitud fue estimada, hasta un máximo de cinco años
  • Que el importe mínimo de la subvención sea al menos de 150 euros
  • Los gastos a justificar en la subvención serán el coste de inscripción, la cuota anual de participación y los costes de los controles de certificación, incluidos los de la analítica obligatoria fijada en los procedimientos de certificación de la entidad certificadora
  • Que la nueva participación en el régimen de calidad se corresponda con una inscripción a partir del 1 de enero de 2024

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud de subvención

    Formulario en línea

  • Documento del acuerdo de la entidad jurídica para solicitar la subvención

    Solo hace falta en caso de entidades jurídicas

  • Documento que acredite la condición de representante

    Será necesario acreditar la condición de representante de la persona que suscribe la solicitud de subvención

  • Anexo I - Documentación ya aportada a la administración

    Es un anexo opcional, que solo se presentará para indicar aquellos documentos que pueden estar ya en poder de la administración

    Descargar modelo Anexo I - Documentación ya aportada a la administración

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

    Deudas con la Agencia Tributaria

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 08/04/2024 al 29/04/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web