Volver a Subvención del programa de inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido

Subvención del programa de inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido - Subvención para inversiones fijas generadoras de empleo.

N°1452

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la subvención para sufragar total o parcialmente la inversión fija vinculada a la creación de empleo estable en el CEE, tanto por medio de nuevos contratos celebrados con carácter indefinido como por la transformación en indefinido de contratos temporales o de duración determinada que ya se encontrasen vigentes, cuando, en ambos casos, se realicen con personas con discapacidad.

Plazo de presentación

Plazo pendiente de definir

Dirigido a

  • Los centros especiales de empleo, en adelante CEE, que posean la calificación administrativa como tales y que figuren inscritos en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos

  • El proyecto deberá suponer la generación de empleo estable
  • Cada contratación indefinida incentivada deberá suponer un incremento neto de la plantilla fija de las personas trabajadoras con discapacidad del CEE en relación con el promedio de la plantilla total de personas trabajadoras fijas con discapacidad en los seis meses anteriores a la contratación.
  • Cuando se trate de CEE ya en funcionamiento, la contratación indefinida inicial o la transformación de contratos en indefinidos objeto de la subvención deberá suponer además un incremento de la plantilla fija de personas con discapacidad que se alcanzó en el centro en el último expediente de ayudas aprobadas para otro proyecto generador de empleo, siempre que este se haya producido en los últimos 3 años.
  • Las inversiones, será necesario que se realicen en los términos previstos en el artículo 11 de la Orden EPE/23/2023, de 16 de enero.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria económica técnica y financiera

    Documento de la memoria económica, técnica y financiera del proyecto generador de empleo, que incluirá un presupuesto detallado de las inversiones en inmovilizado vinculadas a los empleos generados, así como el plan para su financiación.

  • Contrato de trabajo

    Contrato de trabajo de la persona con discapacidad a la que se vinculan las inversiones realizadas.

  • Certificado del grado de discapacidad

  • Informe de adecuación al puesto de trabajo

  • Listado de trabajadores

    Listado de trabajadores a fecha de contratación, estableciendo si tiene o no discapacidad y en caso de no tener discapacidad indicar si presta o no servicios de ajuste.

  • Facturas y documentación acreditativa del pago.

  • Memoria

    El plan de inversión fija incluirá presupuestos y facturas proforma.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Documentación referente a la inversión:

Inversión realizada con anterioridad a la solicitud de subvención:

Inversión realizada con posterioridad a la solicitud de subvención:

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Plazo pendiente de definir

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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