Subvención del programa de inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido - Inversiones fijas generadoras de empleo
N°1452
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la subvención para sufragar total o parcialmente la inversión fija vinculada a la creación de empleo estable en el CEE, tanto por medio de nuevos contratos celebrados con carácter indefinido como por la transformación en indefinido de contratos temporales o de duración determinada que ya se encontrasen vigentes, cuando, en ambos casos, se realicen con personas con discapacidad.
Dirigido a
- Los centros especiales de empleo, en adelante CEE, que posean la calificación administrativa como tales y que figuren inscritos en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Requisitos
- El proyecto deberá suponer la generación de empleo estable.
- Cada contratación indefinida incentivada deberá suponer un incremento neto de la plantilla fija de las personas trabajadoras con discapacidad del CEE en relación con el promedio de la plantilla total de personas trabajadoras fijas con discapacidad en los seis meses anteriores a la contratación.
- Cuando se trate de CEE ya en funcionamiento, la contratación indefinida inicial o la transformación de contratos en indefinidos objeto de la subvención deberá suponer además un incremento de la plantilla fija de personas con discapacidad que se alcanzó en el centro en el último expediente de ayudas aprobadas para otro proyecto generador de empleo, siempre que este se haya producido en los últimos 3 años.
- Las inversiones, será necesario que se realicen en los términos previstos en el artículo 11 de la Orden EPE/23/2023, de 16 de enero (modificada por Orden EEI/374/2024, de 15 de abril).
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria económica, técnica y financiera
Del proyecto generador de empleo, que incluirá un presupuesto detallado de las inversiones en inmovilizado vinculadas a los empleos generados, así como el plan para su financiación.
Contrato de trabajo
Contrato de trabajo de la persona con discapacidad a la que se vinculan las inversiones realizadas.
Certificado del grado de discapacidad
Acreditativo del grado de discapacidad de la persona contratada y del tipo de discapacidad prevalente.
Informe de adecuación al puesto de trabajo
Emitido por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.
Informe de vida laboral de la empresa
De los seis meses anteriores a la fecha de contratación de la persona a la que se vincula la inversión fija
Listado de personas trabajadoras del CEE
A fecha de contratación, estableciendo si tiene o no discapacidad y en caso de no tener discapacidad indicar si presta o no servicios de ajuste.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Si la inversión se ha realizado con anterioridad a la solicitud de subvención
Facturas
Documentación acreditativa del pago
Si la inversión se ha realizado con posterioridad a la solicitud de la subvención
Presupuestos y facturas proforma.
Si la persona contratada es pensionista de la Seguridad Social o de clases pasivas:
Resolución de incapacidad permanente
Dictamen de aptitud de evaluación de riesgos
Emitido por el servicio de prevención de riesgos
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Validación de NIF de un contribuyente
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. 901 501 000
- Correo electrónico. cee.inaem@aragon.es
- Página web. Instituto Aragonés de Empleo
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO
Normativa
Orden EEI/530/2024, de 17 de mayo, por la que se convocan para el año 2024 las subvenciones para inversiones fijas generadoras de empleo reguladas en la Orden EPE/23/2023, de 16 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido mediante la concesión de subvenciones dirigidas a fomentar la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en los centros especiales de empleo.
Orden EPE/23/2023, de 16 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido mediante la concesión de subvenciones dirigidas a fomentar la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en los centros especiales de empleo
Orden EEI/374/2024, de 15 de abril, por la que se modifIca la Orden EPE/23/2023, de 16 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido mediante la concesión de subvenciones dirigidas a fomentar la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en los centros especiales de empleo.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 31/05/2024 al 01/07/2024
Fuera de plazo
Un mes desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en BOA
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo hasta el 16/12/2024
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