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Subvención del programa de inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido - Funcionamiento de las Unidades de Apoyo a la actividad profesional

N°235

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para el funcionamiento de las unidades de apoyo a la actividad profesional que requieran las personas trabajadoras con discapacidad de los centros especiales de empleo.

Plazo de presentación

Del 22/03/2023 al 21/04/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Los centros especiales de empleo que posean la calificación administrativa como tales y que figuren inscritos en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón

Requisitos

  • Requisitos que figuran previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el artículo 9 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.
  • Requisitos que cada año se establezcan en la correspondiente Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • No haber sido sancionados/as mediante resolución administrativa firme con las sanciones accesorias de exclusión del acceso de ayudas y beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo.
  • Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como no tener deuda alguna pendiente de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • No haber sido sancionados/as por acciones consideradas discriminatorias por razón de género.
  • No haber sido sancionados/as por atentar, alentar o tolerar prácticas en contra de los derechos de las personas LGTBI.
  • No haber sido sancionados/as por realización de acciones u omisiones contrarias a la memoria democrática de Aragón.
  • Contar en su plantilla con trabajadores/as con discapacidad de los centros especiales de empleo con especiales dificultades de inserción laboral.
  • Disponer de unidades de apoyo a la actividad profesional compuestas por personal técnico y por encargados/as de apoyo a la producción.
  • Disponer de centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Currículum vitae y titulación del personal técnico

    El personal técnico deberá contar con titulación universitaria o, en su defecto, con conocimientos extraacadémicos en el ámbito educativo, asistencial, sanitario, pedagógico, psicosocial, terapéutico o sociolaboral, o con una experiencia de, al menos, seis meses en actividades vinculadas al campo de la integración social y laboral, desempeñadas a través de una relación laboral o profesional legalmente establecida.

  • Plan de actividades a desarrollar por la Unidad de Apoyo

  • Autorización para consulta de datos de la persona trabajadora

    Descargar modelo Autorización para consulta de datos de la persona trabajadora
  • Documento de apoderamiento

    En caso de ser necesario debe aportarse junto a la solicitud. Se puede obtener en:

    https://sede.administracion.gob.es/apodera/clave.htmhttps://sede.administracion.gob.es/apodera/clave.htm

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Justificación de la subvención:

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Consulta de datos de discapacidad

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Consulta de Datos de Identidad

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 22/03/2023 al 21/04/2023

Fuera de plazo

Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”.

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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