Volver a Subvención del programa de inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido

Subvención del programa de inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido - Subvención para el funcionamiento de las Unidades de Apoyo a la actividad profesional

N°235

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para el funcionamiento de las unidades de apoyo a la actividad profesional que requieran las personas trabajadoras con discapacidad de los centros especiales de empleo.

Plazo de presentación

Del 22/03/2023 al 21/04/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Los centros especiales de empleo que posean la calificación administrativa como tales y que figuren inscritos en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos

  • Contar en su plantilla con trabajadores con discapacidad de los centros especiales de empleo con especiales dificultades de inserción laboral.
  • Disponer de unidades de apoyo a la actividad profesional compuestas por personal técnico y por encargados de apoyo a la producción.
  • Disponer de centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Currículum vitae y titulación del personal técnico

    El personal técnico deberá contar con titulación universitaria o, en su defecto, con conocimientos extraacadémicos en el ámbito educativo, asistencial, sanitario, pedagógico, psicosocial, terapéutico o sociolaboral, o con una experiencia de, al menos, seis meses en actividades vinculadas al campo de la integración social y laboral, desempeñadas a través de una relación laboral o profesional legalmente establecida.

  • Plan de actividades a desarrollar por la Unidad de Apoyo

  • Autorización para consulta de datos de la persona trabajadora

    Descargar modelo Autorización para consulta de datos de la persona trabajadora
  • Documento de apoderamiento

    En caso de ser necesario debe aportarse junto a la solicitud. Se puede obtener en:

    https://sede.administracion.gob.es/apodera/clave.htmhttps://sede.administracion.gob.es/apodera/clave.htm

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Consulta de datos de discapacidad

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Consulta de Datos de Identidad

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 22/03/2023 al 21/04/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web