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Actuaciones relativas a la habilitación de guías de Turismo de Aragón - Reexpedición carné y modificación datos

N°1785

A través de este trámite, las personas habilitadas como Guías de Turismo de Aragón podrán solicitar la reexpedición del carné que los acredita como tales en caso de sustracción, extravío, deterioro o destrucción del expedido anteriormente. Igualmente se podrá comunicar la modificación de datos personales.

Plazo de presentación

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En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Guías de Turismo de Aragón

Requisitos

  • Solicitud por guías habilitados en casos de sustracción, extravío, deterioro o destrucción del expedido anteriormente o modificación de datos personales del interesado.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Fotografía

    Fotografía de carnet reciente del aspirante en formato JPG y en color a 300 puntos por pulgada (ppp) de resolución en tamaño 30x40 mm.

  • Denuncia o prueba del deterioro

    Incorpora la denuncia de sustracción o extravío del carné o la prueba del deterioro del mismo.

  • Acreditación de cambio de datos

    En caso de que el cambio de datos derive de una prueba documental, deberá incorporarse.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si la modificación da lugar a una reexpedición

  • Justificante del pago de la tasa 50

    La tasa que debes aportar es la 50. En la página de la Sede electrónica de este procedimiento, tienes disponible más información y el enlace para proceder al pago de la tasa.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

Información adicional

Si quieres participar en la convocatoria de pruebas de habilitación de guías de turismo y de ampliación de idiomas para guías ya habilitados puedes consultar el siguiente trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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