Volver a Guias turísticos

Pruebas de habilitación de guías de turismo y de ampliación de idiomas para guías ya habilitados

A través de este trámite, las personas físicas que cumplan los requisitos exigidos en la normativa podrán solicitar la participación en las pruebas que se convoquen para conseguir la habilitación como Guía de Turismo de Aragón o para la ampliación de idiomas

Dirigido a

  • Personas físicas que soliciten la habilitación o ampliación de idiomas

Requisitos

  • Tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea, de un país asociado al Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de un país con convenio de reciprocidad con España en este ámbito. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Asimismo, podrán acceder a la habilitación los extranjeros residentes en España que tengan reconocido el derecho a ejercer una actividad remunerada por cuenta propia o ajena de conformidad con la normativa vigente.
  • Estar en posesión de cualquier titulación oficial universitaria o de un título de formación profesional de grado superior. En el caso de títulos extranjeros, deberá acreditarse su homologación por parte de la autoridad competente.

Trámites relacionados

Convocatorias expiradas

Convocatoria 2022

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Trámites relacionados

Convocatorias expiradas

Convocatoria 2022

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web