El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

Volver a Trámites de concentración parcelaria

Trámites de concentración parcelaria - Solicitud de inicio de concentración parcelaria

N°855

A través de este trámite se podrá solicitar la declaración de utilidad pública de una zona de concentración parcelaria en la Comunidad Autónoma de Aragón.

La concentración parcelaria es el procedimiento técnico y jurídico que reordena la propiedad rústica de un determinado perímetro de parcelas denominado zona, permitiendo la agrupación de las superficies aportadas en nuevas fincas de reemplazo de mayor extensión para facilitar su cultivo y optimizar la estructura y dimensión de las explotaciones agrarias, reduciendo la dispersión parcelaria.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Pago de tasas

Si se necesitaran estos servicios se puede requerir el pago de la tasa 03, por servicios administrativos, redacción de informes y otras actuaciones administrativas (modelo 503)

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

Información adicional

Se tramita en la Subdirección de Agricultura y Ganadería de los Servicios Provinciales del Departamento.

Coordina: Servicio de Infraestructuras Rurales (Dirección General de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web