Trámites de concentración parcelaria - Solicitud de inicio de concentración parcelaria
N°855
A través de este trámite se podrá solicitar la declaración de utilidad pública de una zona de concentración parcelaria en la Comunidad Autónoma de Aragón.
La concentración parcelaria es el procedimiento técnico y jurídico que reordena la propiedad rústica de un determinado perímetro de parcelas denominado zona, permitiendo la agrupación de las superficies aportadas en nuevas fincas de reemplazo de mayor extensión para facilitar su cultivo y optimizar la estructura y dimensión de las explotaciones agrarias, reduciendo la dispersión parcelaria.
Pago de tasas
Si se necesitaran estos servicios se puede requerir el pago de la tasa 03, por servicios administrativos, redacción de informes y otras actuaciones administrativas (modelo 503)
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud
Descargar modelo Formulario de solicitudANEXO I. Hoja individual de firmante a favor
Descargar modelo ANEXO I. Hoja individual de firmante a favorANEXO II. Hoja individual firmante en contra
Descargar modelo ANEXO II. Hoja individual firmante en contraANEXO III. Modelo de informe municipal relativo a veracidad de los datos
Descargar modelo ANEXO III. Modelo de informe municipal relativo a veracidad de los datosANEXO IV. Modelo de acuerdo de inclusión de parcelas de titularidad municipal
Descargar modelo ANEXO IV. Modelo de acuerdo de inclusión de parcelas de titularidad municipal
Información adicional
Se tramita en la Subdirección de Agricultura y Ganadería de los Servicios Provinciales del Departamento.
Coordina: Servicio de Infraestructuras Rurales (Dirección General de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)
Presentación de la solicitud
Telemática
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Servicios Centrales 976 714 694
- Correo electrónico. tramites.agma.sir@aragon.es
- Página web. Servicio Provincial Huesca
- Teléfono. Huesca 974 293 121
- Página web. Servicio Provincial Teruel
- Teléfono. Teruel 978 641 146
- Página web. Servicio Provincial Zaragoza
- Teléfono. Zaragoza 976 714 780
- Presencial. Horario oficinas De 9:00 a 14:00 horas
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO RURAL
Normativa
Ley 6/2023, de 23 de febrero, de protección y modernización de la agricultura social y familiar y del patrimonio agrario de Aragón
(BOA nº 49, de 13 de marzo de 2023)Decreto 118/1973, de 12 de enero, por el que se aprueba el texto de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario
(BOE nº 30, de 3 de febrero de 1973)
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
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