Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Solicitud de inicio de concentración parcelaria

El inicio de los trámites para la declaración de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria en la Comunidad Autónoma de Aragón.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Propietarios de parcelas incluidas en el perímetro de la zona de concentración parcelaria solicitada.

  2. Ser propietarios en la zona de concentración parcelaria de forma que los firmantes representen la mayoría de los propietarios o más de las tres cuartas partes de la superficie de la zona solicitada.



    Observaciones



    La instrucción del procedimiento corresponderá al Servicio de Infraestructuras Rurales. No obstante, los trámites de recepción de la solicitud y comprobación de la documentación, etc. se realizarán en la Subdirección Provincial de Agricultura y Ganadería del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad en cuyo ámbito territorial se ejecuten las actuaciones.

    Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales y los Servicios Provinciales del Dpto.

    Más información en: Servicio de Infraestructuras Rurales. Dirección General de Desarrollo Rural tramites.agma.sir@aragon.es

    tfno.: 976714694

  3. Formulario principal de solicitud junto a:

    Anexo I. Hoja individual firmante a favor

    Anexo II. Hoja indivicual firmante en contra

    Deberá acompañarse también de:

    Informe relativo a la veracidad de los datos (siguiendo modelo Anexo III)

    Acuerdo de inclusión de parcelas de titularidad municipal (siguiendo modelo Anexo IV)

    Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 855.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

  1. SOLICITUD DE INICIO DE CONCENTRACIÓN PARCELARIA
  2. ANEXO I.- Hoja individual de firmante a favor
  3. ANEXO II. Hoja individual de firmante en contra
  4. ANEXO III. Modelo de informe municipal relativo a veracidad de los datos
  5. ANEXO IV. Modelo de acuerdo de inclusión de parcelas de titularidad municipal

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?