Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

La presentación de documentación a través de las aplicaciones de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón está sufriendo problemas en estos momentos. Estamos trabajando para resolver este problema lo antes posible. Disculpen las molestias.

Audio of the content of this page

Solicitud de inicio de concentración parcelaria

El objeto de este trámite es solicitar el inicio de los trámites para la declaración de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria en la Comunidad Autónoma de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas físicas o juridicas propietarias de parcelas incluidas en el perímetro de la zona de concentración parcelaria solicitada

    • Ser propietarios en la zona de concentración parcelaria de forma que los firmantes representen la mayoría de los propietarios o más de las tres cuartas partes de la superficie de la zona solicitada.

    Observaciones
    • Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 7:30 a 18:30 de lunes a jueves y de 7:30 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas
    • Servicio de Infraestructuras Rurales de la Dirección General de Desarrollo Rural
    Canales de información

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Formulario de solicitud
    • Hoja individual firmante a favor
      Anexo I.
    • Hoja individual firmante en contra
      Anexo II.
    • Informe relativo a la veracidad de los datos
      Modelo Anexo III.
    • Acuerdo de inclusión de parcelas de titularidad municipal
      Modelo Anexo IV.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 855.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

  1. Solicitud de inicio de concentración parcelaria
  2. ANEXO I. Hoja individual de firmante a favor
  3. ANEXO II. Hoja individual firmante en contra
  4. ANEXO III. Modelo de informe municipal relativo a veracidad de los datos
  5. ANEXO IV. Modelo de acuerdo de inclusión de parcelas de titularidad municipal

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.