El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

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Atención Temprana - Solicitud de inclusión

N°696

A través de este trámite se solicita la inclusión en el servicio de Atención Temprana, que coordina el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), de personas con edad de 0 a 6 años para dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos o son susceptibles de discapacidad.

El programa comprende la prevención, la consecución del nivel óptimo del desarrollo evolutivo y la reducción de las consecuencias negativas de la discapacidad, alteraciones y trastornos del desarrollo.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas de 0 a 6 años, así como sus padres, tutores o representantes legales

Requisitos

  • Edad de 0 a 6 años.
  • Tipo y grado de deficiencia detectados, susceptibles de discapacidad, o en riesgo de padecerla.
  • Residencia en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Documentación acreditativa de filiación, representación legal o guarda de hecho

    - En caso de MADRE o PADRE, Libro de familia o documento equivalente que acredite la filiación.

    - En el caso del REPRESENTANTE LEGAL, copia de la documentación que acredite dicha representación,

    (Sentencia, Auto, Declaración administrativa de guarda o acogimiento, poder notarial, … etc.).

    - En el caso del GUARDADOR DE HECHO, deberá rellenarse la Declaración responsable que figura al final del impreso de solicitud y adjuntar documentos acreditativos de la convivencia,(empadronamiento, informe social… ).

  • Documentación acreditativa de separación o divorcio

    Si se precisa, en el caso de SEPARACIÓN O DIVORCIO de los representantes de la persona de 0 a 6 años, para no figurar ambos progenitores como autorizados para la consulta del expediente, se debe acreditar mediante sentencia, pacto de relaciones familiares o documento equivalente.

  • Hoja de Derivación / Acuerdo

    Cuando la persona menor sea derivada por el Centro Escolar.

  • Hoja de Derivación del Sistema de Salud

    Cuando la persona menor sea derivada del Sistema de Salud, Informe de Pediatría o Médico de Familia.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Consulta de datos de Residencia con Fecha de Última Variación Padronal

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

En el caso de las personas de 0 a 6 años, resulta muy recomendable, para evitar dilaciones y confusión de

trámites, que cuenten con un DOCUMENTO IDENTIFICADOR PROPIO, (DNI, Pasaporte, NIE), antes de iniciar

todos los trámites.

En caso de carecer de documento identificador propio, la identidad del solicitante deberá ser acreditada

por alguno de los siguientes medios:

- Fotocopia del Libro de familia o Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) en la que figuren los

menores a cargo.

- Fotocopia del Pasaporte.

- Fotocopia del certificado de nacimiento.

Y en el caso de SEPARACIÓN O DIVORCIO de los representantes de la persona de 0 a 6 años, salvo disposición en contrario por sentencia, pacto de relaciones familiares o documento equivalente, ambos progenitores figurarán como autorizados para la consulta del expediente, realizándose las notificaciones según lo estipulado en el documento de solicitud.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Correo electrónico. iass@aragon.es
  • Teléfono. Centro de Atención a la Discapacidad. Huesca. (cbhuesca@aragon.es) 974 225 650
  • Teléfono. Centro de Atención a la Discapacidad. Teruel. (cbteruel@aragon.es) 978 641 325
  • Teléfono. Centro de Atención a la Infancia (CATI). Zaragoza. (catizaragoza@aragon.es) 976 715 666

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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