A partir de ahora puedes pedir tu cita previa en nuestras oficinas de registro

cita previa registro

Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Solicitud de inclusión en el Programa de atención temprana

El servicio de Atención Temprana comprende el conjunto de actuaciones preventivas, de diagnóstico y de intervención que de forma coordinada se dirigen a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y a su entorno, y que tienen por finalidad dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Personas de 0 a 6 años, así como sus padres o tutores.

  2. Persona de 0 a 6 años de edad a los que se les detecte un tipo y grado de deficiencia susceptible de discapacidad, o en riesgo de padecerla, y con residencia en la Comunidad Autónoma de Aragón
    Estas ayudas son independientes del procedimiento de grado de valoración de discapacidad, y están relacionadas con el reconocimiento de la situación de dependencia aplicable a los menores de 3 años valorados con grado 1 y cuyo PIA establezca la necesidad de Atención Temprana.
    Las solicitudes se dirigirán al Centro Base correspondiente ( ver la información reflejada en la solicitud), en función del domicilio del demandante del servicio.

  3. - Solicitud
    - Documento Nacional de Identidad del menor o de su representante
    - Justificante de la representación legal, tutela o guardador de hecho del menor
    - Hoja de Derivación / Acuerdo cuando el menor sea derivado por el Centro Escolar
    - Hoja de Derivación del Sistema de Salud

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 696.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No procede, se trata de una atención sociosanitaria que una vez detectada, se inicia el programa de forma inmediata.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SOLICITUD DE INCLUSIÓN EN EL PROGRAMA DE ATENCION TEMPRANA

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?