Volver a Renovación y selección de la dirección en los centros docentes públicos no universitarios de Aragón

Renovación y selección de la dirección en los centros docentes públicos no universitarios de Aragón - Selección

N°9312

Procedimiento para la selección de directores y directoras de centros docentes públicos. El efecto de nombramiento en el cargo será a partir del curso siguiente por un periodo de cuatro años.

Plazo de presentación

Del 06/02/2023 al 10/02/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria
  • Colegios Rurales Agrupados
  • Centros de Educación Especial
  • Institutos de Educación Secundaria
  • Centros Públicos Integrados (salvo los Centros Públicos Integrados de FP)
  • Escuelas de Arte
  • Conservatorios Profesionales
  • Escuelas Oficiales de Idiomas
  • Centros Públicos de Educación de Personas Adultas

Requisitos

  • Ser funcionario docente de carrera
  • Tener destino definitivo, destino suprimido o con destino provisional en expectativa de destino, en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Tener una antigüedad de al menos 5 años como funcionario de carrera en la función docente.
  • Haber impartido docencia directa como funcionario de carrera, durante al menos 5 años, en alguna de las enseñanzas de las que ofrece el centro al que se opta.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Proyecto de dirección

    Deberá aportarse en formato pdf y estar firmado por la persona solicitante antes de subirlo a la sede electrónica

  • Documentación para la valoración del concurso de méritos

    En la convocatoria anual se concretan los méritos profesionales, académicos y de formación que las personas solicitantes pueden alegar, y los documentos que están en poder de la Administración y aquellos que se han de presentar para su valoración.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Cuando la persona solicitante tenga acreditación del ejercicio de la función directiva por otra Comunidad Autónoma

  • Documento de acreditación para el ejercicio de la función directiva

    Se hará constar en el formulario electrónico de la solicitud indicando, en su caso, la fecha de obtención. Se presentará el documento que lo acredite junto con la solicitud.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

    Documento de identificación personal

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 06/02/2023 al 10/02/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Trámites relacionados

Renovación

Fuera de plazo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web