Renovación y selección de la dirección en los centros docentes públicos no universitarios de Aragón - Selección
N°9312
Procedimiento para la selección de directores y directoras de centros docentes públicos. El efecto de nombramiento en el cargo será a partir del curso siguiente por un periodo de cuatro años.
Dirigido a
- Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria
- Colegios Rurales Agrupados
- Centros de Educación Especial
- Institutos de Educación Secundaria
- Centros Públicos Integrados (salvo los Centros Públicos Integrados de FP)
- Escuelas de Arte
- Conservatorios Profesionales
- Escuelas Oficiales de Idiomas
- Centros Públicos de Educación de Personas Adultas
Requisitos
- Ser funcionario docente de carrera
- Tener destino definitivo, destino suprimido o con destino provisional en expectativa de destino, en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Tener una antigüedad de al menos 5 años como funcionario de carrera en la función docente.
- Haber impartido docencia directa como funcionario de carrera, durante al menos 5 años, en alguna de las enseñanzas de las que ofrece el centro al que se opta.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Proyecto de dirección
Deberá aportarse en formato pdf y estar firmado por la persona solicitante antes de subirlo a la sede electrónica
Documentación para la valoración del concurso de méritos
En la convocatoria anual se concretan los méritos profesionales, académicos y de formación que las personas solicitantes pueden alegar, y los documentos que están en poder de la Administración y aquellos que se han de presentar para su valoración.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Cuando la persona solicitante tenga acreditación del ejercicio de la función directiva por otra Comunidad Autónoma
Documento de acreditación para el ejercicio de la función directiva
Se hará constar en el formulario electrónico de la solicitud indicando, en su caso, la fecha de obtención. Se presentará el documento que lo acredite junto con la solicitud.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Documento de identificación personal
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. Dirección General de Planificación y Equidad. centroseducativosaragon@aragon.es
- Página web. Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a jueves de 7:30 a 18:30 y los viernes de 7:30 a 16:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y EQUIDAD
Normativa
Orden 1517/2022, de 17 de octubre, por la que se aprueban las bases y convocatorias para la renovación del mandato de Dirección y del concurso de méritos entre el funcionariado docente de carrera, y para la selección de directores y directoras en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón
Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 06/02/2023 al 10/02/2023
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónTrámites relacionados
Fuera de plazo
Fuera de plazo
¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón
¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web