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Renovación y selección de la dirección en los centros docentes públicos no universitarios a partir del curso 2024-2025 - Selección

N°9312

A través de este trámite se puede presentar solicitud para participar en el proceso de selección de director o directora de centros docentes públicos.

La selección se realiza mediante concurso de méritos.

El efecto de nombramiento será a partir del 1 de julio por un periodo de cuatro años.

Plazo de presentación

Del 05/02/2024 al 09/02/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Profesorado que cumpla los requisitos y quiera participar en el proceso de selección en centros con vacante de Dirección, a partir del curso próximo curso:
    • Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria
    • Colegios Rurales Agrupados
    • Centros de Educación Especial
    • Institutos de Educación Secundaria
    • Centros Públicos Integrados (salvo los Centros Públicos Integrados de FP)
    • Escuelas de Arte
    • Conservatorios Profesionales
    • Escuelas Oficiales de Idiomas
    • Centros Públicos de Educación de Personas Adultas

Requisitos

  • Ser funcionario docente de carrera.
  • Requisitos a cumplir por todos los aspirantes antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes:
    • Tener destino definitivo, destino suprimido o con destino provisional en expectativa de destino, en Aragón.
    • Presentar Proyecto de dirección.
  • Para solicitar centros de Educación Infantil y Primaria completos, IES y Centros Públicos Integrados, con un mínimo de 8 unidades; y Escuelas de Arte, Conservatorios Profesionales, Escuelas de Idiomas o Centros de Personas Adultas, con un mínimo de 8 profesores:
    • Tener una antigüedad de al menos 5 años como funcionario docente de carrera.
    • Haber impartido al menos 5 años, docencia directa como funcionario de carrera en alguna de las enseñanzas de las que ofrece el centro al que se opta.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Proyecto de dirección

    Deberá aportarse en formato pdf. No requiere firma del solicitante.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si la acreditación del ejercicio de la función directiva no se ha obtenido en Aragón

  • Documento de acreditación para el ejercicio de la función directiva

    En el formulario electrónico se indicará la fecha de obtención y se presentará con la solicitud el documento de acreditación.

Para la valoración de los méritos cuando se presente más de una candidatura en un centro

  • Documentación acreditativa de los méritos alegados

    Según el Anexo de la convocatoria anual que recoja los méritos profesionales, académicos y de formación que las personas solicitantes puedan alegar. Para su valoración solo será necesario presentar la documentación justificativa que no esté en poder de la Administración Educativa de Aragón.

Para valorar la labor docente o el ejercicio de algún cargo directivo de candidatos que trabajen en centros docentes fuera de Aragón

  • Documento de evaluación del presente curso escolar

    Realizada por la Inspección de Educación Provincial u órgano equivalente de la Comunidad Autónoma correspondiente. Este documento se podrá presentar junto con la solicitud o hasta que finalice el plazo de subsanación.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

    Documento de identificación personal

Información adicional

Se podrán solicitar como máximo de 2 centros.

La relación de centros con vacantes, así como los listados de admitidos y excluidos, y candidaturas seleccionadas, se podrán consultar en el Portal del Departamento de Educación, según fechas que se establezcan en el calendario del procedimiento para cada convocatoria.

El Proyecto de Dirección se presentará con la solicitud. En ningún caso podrá subsanarse el formato ni el contenido una vez presentado.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 05/02/2024 al 09/02/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

En la convocatoria se indica el plazo máximo para la publicación de la baremación definitiva y propuesta de candidaturas seleccionadas. Cada Servicio Provincial dictará Resolución y efectuará los corr...

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