Renovación y selección de la dirección en los centros docentes públicos no universitarios de Aragón - Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA)
N°9346
Es el proceso específico para la renovación y/o selección del responsable de la dirección del centro.
La renovación se puede solicitar una vez por un periodo de cuatro años. Se hace a través de convocatoria del Departamento competente en materia de Educación.
La selección se realiza mediante concurso de méritos entre el profesorado funcionario de carrera que imparta alguna de las enseñanzas de la oferta educativa del centro.
Requisitos
- Ser funcionario docente de carrera
- Tener una antigüedad mínima de 5 años como funcionario de carrera en la función pública docente.
- Haber impartido docencia directa como funcionario de carrera durante un periodo de al menos 5 años, en alguna de las enseñanzas incluidas en la oferta educativa del centro al que se presenta.
- Estar prestando servicios en un centro docente público de enseñanzas artísticas en alguna de las enseñanzas del centro al que se opta y con una antigüedad mínima de un curso completo al publicarse la convocatoria, en el ámbito de la Administración educativa de Aragón.
- Presentar un Proyecto de Dirección que cumpla los requisitos previstos en la convocatoria, entre otros, los objetivos, las líneas de actuación y la evaluación del mismo.
- Para la renovación en el cargo de dirección, será necesario presentar un nuevo proyecto de dirección y tener una evaluación positiva para el ejercicio de la función directiva.
Documentación
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Para el trámite de selección de director o directora
Proyecto de Dirección
Deberá aportarse en formato pdf y estar firmado por la persona solicitante antes de subirlo a la sede electrónica.
Documentación para la valoración del concurso de méritos
En la convocatoria anual se concretan los méritos académicos, de formación, profesionales y artísticos que las personas solicitantes pueden alegar. Se tendrán que justificar exclusivamente aquellos que no vayan a ser verificados de oficio por la Administración educativa de Aragón.
Documento de acreditación para el ejercicio de la función directiva
Si el solicitante está acreditado para el ejercicio de la función directiva fuera de Aragón, deberá acompañar a la solicitud, el documento de acreditación.
Para el trámite de renovación en el cargo de dirección
Nuevo proyecto de dirección
Siguiendo las directrices que recoja la convocatoria. Deberá aportarse en formato pdf y estar firmado por la persona solicitante antes de subirlo a la sede electrónica.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Documento de identificación del solicitante
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
La persona que renueve en el cargo o haya sido seleccionada para el mismo, será para un periodo de cuatro años. El nombramiento y la toma de posesión se realizará con efectos del 1 de julio. El profesorado no podrá ejercer la función directiva durante más de dos mandatos consecutivos en el mismo centro.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. Dirección General de Planificación y Equidad. centroseducativosaragon@aragon.es
- Página web. Departamento de Educación, Cultura y Deporte
- Página web. Escuela Superior de Diseño de Aragón
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a jueves de 7:30 a 18:30 y los viernes de 7:30 a 16:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y EQUIDAD
Normativa
Orden /2013, de 25 de febrero, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se establecen las condiciones para el acceso a la función directiva en los centros docentes públicos de enseñanzas artísticas superiores de Aragón.
Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 12/12/2022 al 16/12/2022
Fuera de plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentación¿Cómo realizar este trámite?
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