Renovación y selección de la dirección en los centros docentes públicos no universitarios de Aragón - Renovación
N°9311
Procedimiento para solicitar la renovación en el cargo de dirección de aquellas personas que, en el curso actual, son directores y directoras de un centro docente y finaliza su mandato con fecha 30 de junio de este curso. Los efectos del nombramiento serán a partir del curso siguiente por un periodo de cuatro años.
Dirigido a
- Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria
- Colegios Rurales Agrupados
- Centros de Educación Especial
- Institutos de Educación Secundaria
- Centros Públicos Integrados (salvo los Centros Públicos Integrados de FP)
- Escuelas de Arte
- Conservatorios Profesionales
- Escuelas Oficiales de Idiomas
- Centros Públicos de Educación de Personas Adultas
Requisitos
- Ser funcionario docente de carrera
- Ser director o directora de los centros en los que concluye el mandato de la dirección a 30 de junio del curso escolar actual. La relación de centros se recoge en las Resoluciones de los Servicios Provinciales de Educación.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria de autoevaluación del desempeño de la función directiva
Incluirá un plan estratégico para la mejora del centro. Las características y el contenido se especifican en la convocatoria anual. Se ha de presentar en formato pdf y firmada por la persona solicitante antes de subirla a la sede electrónica.
Proyecto de dirección
Presentado por la persona solicitante hace cuatro años para el desempeño de la función directiva.
Resolución de nombramiento como director o directora de centro docente en Aragón
Esta Resolución se consultará por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por lo que no será necesario presentarla por la persona solicitante.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Documento de identificación de la persona solicitante.
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. Dirección General de Planificación y Equidad. centroseducativosaragon@aragon.es
- Página web. Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a jueves de 7:30 a 18:30 y los viernes de 7:30 a 16:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y EQUIDAD
Normativa
Orden 1517/2022, de 17 de octubre, por la que se aprueban las bases y convocatorias para la renovación del mandato de Dirección y del concurso de méritos entre el funcionariado docente de carrera, y para la selección de directores y directoras en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 04/11/2022 al 11/11/2022
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónTrámites relacionados
Fuera de plazo
Fuera de plazo
¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón
¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web