Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Reconocimiento como asesor/a en la gestión integrada de plagas

El objeto de este trámite es el reconocimiento como asesores en gestión integrada de plagas para su inscripción en el Registro de operadores de medios de defensa fitosanitarios.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas físicas

    • Estar en posesión de la titulación habilitante necesaria:
      • Ingeniero Agrónomo
      • Ingeniero Técnico Agrícola
      • Ingeniero de Montes
      • Ingeniero Técnico Forestal
      • Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural
      • Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural
      • Otras titulaciones universitarias y de formación profesional superior equivalentes (ver Anexo II del Real Decreto 1311/2012, punto 1)

    Observaciones
    • Desde el 1 de enero de 2014 las explotaciones (salvo las consideradas de baja utilización de plaguicidas a juicio del Ministerio) deben contar con un asesor en Gestión Integrada de Plagas.
    • Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 7:30 a 18:30 de lunes a jueves y de 7:30 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas
    • Se tramita en el Servicio de Sanidad y Certificación Vegetal, de la Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria
    Canales de información

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Formulario de solicitud
    • En caso de no disponer del título académico en el momento de presentación de esta solicitud, deberá presentar:
      • Justificante del pago de las tasas del título
      • Certificados justificativos
        De haber adquirido la formación que figura en el anexo II del R.D. 1311/2012

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1571.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

40 días

  1. solicitud de reconocimiento como asesor en gestión integrada de plagas

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.