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Ratificación del acuerdo de extinción de fundaciones

Extinción de Fundaciones.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Fundaciones

    • Producirse la extinción en la forma prevista en los estatutos y conforme a los artículos 38 y 39 de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre de Fundaciones.

    Observaciones
    • Una vez ratificado el acuerdo de extinción por el Protectorado se determinará la apertura del procedimiento de liquidación, que se realizará por el Patronato bajo el control del Protectorado.
    • Tanto el acuerdo de extinción como la cancelación una vez realizada la liquidación, exigirá otorgamiento de escritura publica, debiendo solicitar su inscripción en el Registro de Fundaciones.
    • Más información:
      https://www.aragon.es/-/fundaciones
    Canales de información
    • Correo electrónico. serviregistros@aragon.es
    • Teléfono. 976714390

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
    • Certificación del acuerdo de extinción
    • Memoria justificativa de la causa legal de extinción
    • Cuentas de la entidad a la fecha del acuerdo
    • Proyecto de distribución de los bienes y derecho

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 818.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. RATIFICACIÓN DEL ACUERDO DE EXTINCIÓN DE LA FUNDACIÓN

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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