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Subvenciones para el programa de empleo con apoyo

Favorecer la integración laboral en el mercado ordinario de trabajo de personas con discapacidad con mayores de dificultades de inserción.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos establecidos.

  2. Entidades beneficiarias

    * Tener ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón.

    * Estar legalmente constituidas y figurar inscritas en el correspondiente registro público con una antigüedad de, al menos, un año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de las subvenciones.

    * Recoger como objeto social expresamente en sus estatutos la inserción o integración laboral, la creación de empleo o el desarrollo de programas de empleo dirigidos a personas con discapacidad.

    * Acreditar una experiencia de al menos un año en el desarrollo de proyectos de integración laboral dirigidos a personas con discapacidad en el ámbito del empleo con apoyo, del empleo protegido en centros especiales de empleo o del empleo ordinario en empresas normalizadas.

    * Contar en su plantilla con preparadores laborales especializados que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 7 de la Orden EIE/792/2018 de 9 de mayo, o comprometerse a incorporarlos, así como disponer de los recursos materiales necesarios que garanticen un desarrollo idóneo de los programas de empleo con apoyo.

    * Suscribir el correspondiente convenio de colaboración con la empresa que va a contratar a los trabajadores con discapacidad a los que se les va a prestar el empleo con apoyo.

    * Desarrollar las actividades de empleo con apoyo de modo gratuito, sin que quepa el cobro o el percibo de ningún tipo de cantidad o tarifa a trabajadores ni empleadores.

    * Si la entidad solicitante fuere titular de un Centro Especial de Empleo, la organización y desarrollo del proyecto de empleo con apoyo será ajena a la actividad y organización del referido centro.

    Observaciones

    Servicio de Atención Telefónica: 901 501 000

    Correo electrónico: inaem@aragon.es

  3. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
    • Poder suficiente de la persona representante para actuar en nombre de la entidad solicitante.
    • Impreso de relaciones con terceros debidamente sellado por la entidad bancaria
    • Escritura pública de constitución y de los estatutos donde conste que las entidades solicitantes disponen de personalidad jurídica y carecen de ánimo de lucro.
    • Memoria que permita valorar la competencia, experiencia y capacidad de la entidad promotora, con indicación de los recursos materiales de que disponen para desarrollar el proyecto de empleo con apoyo.
    • Desglose económico detallado del importe solicitado
    • Convenio o convenios de colaboración
    • Documentación relativa a los trabajadores con discapacidad a participar en el proyecto:
      • Relación nominal de trabajadores con discapacidad destinatarios del apoyo laboral, conforme al modelo normalizado que se ponga a disposición de los interesados, indicando el tipo y grado de discapacidad, el tipo y duración del contrato formalizado o a formalizar, la jornada de trabajo y, en su caso, la procedencia del trabajador de un centro especial de empleo.
      • Contrato de trabajo registrado en el Servicio Público de Empleo o, en su caso, compromiso de contratación de dichos trabajadores por una empresa ordinaria.
      • Acreditación del tipo y grado de discapacidad.
    • Documentación relativa a los preparadores laborales:
      • Relación nominal de los preparadores laborales ya contratados con indicación del NIF de cada uno de ellos, del tipo, duración y jornada del contrato de trabajo formalizado, indicando el tiempo de atención a cada trabajador apoyado, conforme al modelo normalizado que se ponga a disposición de los interesados.
      • En el supuesto de no estar contratados todavía, compromiso de contratación de los preparadores laborales. Una vez contratados, se aportará de los mismos la relación nominal indicada en el párrafo anterior.
      • Descripción detallada de las acciones de empleo con apoyo que cada preparador va a prestar a cada uno de los trabajadores con discapacidad que le corresponda atender, especificando la duración de dichas acciones y la distribución temporal prevista de éstas.
      • Currículum vitae de cada uno de los preparadores laborales, suficientemente acreditado de su formación y experiencia profesional para la realización de las acciones de empleo con apoyo.
      • Acreditación de estar en posesión de una titulación mínima de formación profesional de grado medio o equivalente.
      • En el caso de tener formalizada la contratación, contratos de trabajo y documentos de alta en la Seguridad Social.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Datos de identidad de la persona interesada y, en su caso, de su representante.
    • Datos de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias .
    • Datos de estar al corriente de pago de la Seguridad Social.
    • Datos de estar al corriente de pago de las obligaciones con las Comunidades Autónomas.
    • Datos del último semestre de vida laboral de la empresa solicitante.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2064.

Plazo de presentación:

EN PLAZO - 21/10/2020

Plazo de resolución:

3 meses

  1. Solicitud de pago

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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