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Examen de obtención y renovación del certificado de consejero de seguridad para transporte de mercancías peligrosas por carretera

Gestión de los exámenes de obtención y renovación del certificado de consejero/a de seguridad exigido a las empresas que realicen la expedición o el transportes de mercancías peligrosas por carretera así como las que efectúen operaciones de carga o descarga, a fin de contribuir a la prevención de los riesgos inherentes al transporte de dichas mercancías.

Se puede optar entre examinarse: Globalmente de todas las especialidades o de forma individualizada para alguna o algunas de las especialidades siguientes:

- Clase 1 (Materias y objetos explosivos)

- Clase 2 (Gases)

- Clase 7

- Clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9. Materias sólidas y líquidas contenidas en la enumeración de cada una de las clases del ADR

- Materias líquidas inflamables con los números de identificación de la Organización de Naciones Unidas 1202 (Gasóleo), 1203 (Gasolina) y 1223 (Queroseno)

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Las personas físicas que deseen ejercer las funciones de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas.

  2. Ninguno específico.
    Observaciones

    Canales de información
    • Correo electrónico. dgtransportes@aragon.es

  3. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Resguardo acreditativo del pago de la tasa 05, tarifa 03
      Para abonar la tasa 05, tarifa 03, hay que indicar un hecho imponible por cada examen al que uno se presente (al realizar el documento de autoliquidación en el campo nº hay que indicar la cantidad de exámenes a los que cada uno solicita presentarse). Para realizar el documento de autoliquidación debes acceder a la Aplicación de autoliquidación del Gobierno de Aragón. Una vez confeccionado el documento de autoliquidación deberás realizar el pago en una Entidad bancaria colaboradora con el Gobierno de Aragón o en la Caja de la Tesorería de la Comunidad Autónoma de Aragón.
      Se recomienda realizar el pago de forma previa a la solicitud para poder adjuntar copia del resguardo de pago en el momento de realizar la solicitud telemática.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Documento acreditativo de la identidad
      Documento nacional de identidad -DNI-/ Número de identidad de extranjero -NIE. En caso de que el interesado otorgue la autorización a la Dirección General de Transportes para la comprobación de la identidad.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 198.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

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  1. Documento de apoyo a la tramitación: exámenes consejero de seguridad
  2. Modelo de representación

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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