Volver a Carnets y certificados de conducción

Consejero/a de seguridad para transporte de mercancías peligrosas por carretera

A través de estos trámites, se puede obtener el certificado obligatorio para las empresas que realicen la expedición o el transporte de mercancías peligrosas por carretera, así como para las que efectúen operaciones de carga o descarga, a fin de contribuir a la prevención de los riesgos inherentes al transporte de dichas mercancías.

Igualmente, se puede optar por examinarse globalmente de todas las especialidades o de alguna/s de ella/s de forma individual.

Dirigido a

  • Las personas físicas que deseen ejercer las funciones de consejero/a de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera

Requisitos

  • Superación del examen.

Trámites relacionados

Exámenes

A través de este trámite, las personas interesadas podrán presentar su solicitud para participar en los exámenes para la obtención y renovación del certificado de consejero/a de seguridad. Este certificado es obligatorio para las empresas que realicen la expedición o el transporte de mercancías peligrosas por carretera, así como para las que efectúen operaciones de carga o descarga, a fin de contribuir a la prevención de los riesgos inherentes al transporte de dichas mercancías. Se puede optar entre examinarse globalmente de todas las especialidades o de forma individualizada para alguna o algunas de las especialidades.

Fuera de plazo

Emisión del certificado

A través de este trámite se solicita la certificación necesaria para que una persona pueda ejercer las funciones de consejero/a de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera. Para su emisión, la persona tiene que haber superado el examen correspondiente de la especialidad o especialidades de transporte en las que vaya a ejercer.

En plazo permanente

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Trámites relacionados

Exámenes

Fuera de plazo

Emisión del certificado

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web