Trámites relacionados con entidades de servicios sociales - Acreditación para la prestación de servicios de atención domiciliaria a personas en situación de dependencia
N°9158
Concesión de acreditación transitoria para entidades prestadoras de servicios de atención domiciliaria a personas en situación de dependencia y anotación en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales
Dirigido a
- Entidades prestadoras de servicios de atención domiciliaria a personas en situación de dependencia
Documentación
Presentar en todos los casos:
Acreditación de domicilio, sede o representación legal en Aragón
Alta en Seguridad Social con código de cuenta CNAE 8811, 8812, 8899
Acreditación de sistema de registro
Documento acreditativo de la existencia de un sistema de registro con los siguientes datos: datos personales de las personas usuarias, datos de identificación del trabajador, tareas diarias básicas realizadas , hora de entrada y salida, en su caso.
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Propuesta de reglamento de régimen interior
Debe recoger, como mínimo, los derechos y deberes de las personas usuarias, las normas internas de funcionamiento y los procedimientos para formular quejas, reclamaciones y sugerencias
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesVerificación de Datos de Identidad
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Validación de NIF de un contribuyente
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
1. El plazo de resolución de 3 meses y el silencio positivo entrarán en vigor para los procesos iniciados a partir del 28 de agosto de 2022.
2. Recursos: agotada la vía administrativa, contra la resolución que resuelva el recurso de alzada cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, si el acto fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará, para el solicitante y otros posibles interesados, a partir del día siguiente a aquél en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto.
3. Para conceder la acreditación para la prestación de servicios de atención domiciliaria a personas en situación de dependencia es requisito previo que la entidad este inscrita en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales.
4. La acreditación se otorga a los solos efectos de lo previsto en la Orden de 29 de abril de 2013, del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, de Desarrollo del Servicio de Ayuda a Domicilio y del Servicio de Teleasistencia, en tanto, no se apruebe la normativa requerida para la aplicación del régimen de acreditación de entidades de acción social.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
-
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Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Horario de atención: 9 a 14 h 976 715 597
- Correo electrónico. registrocsociales@aragon.es
- Teléfono. Horario de atención: 9 a 14 h 976 716 894
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
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- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a jueves de 7:30 a 18:30 y los viernes de 7:30 a 16:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
SECRETARIA GENERAL TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE CIUDADANÍA Y DERECHOS SOCIALES
Normativa
Orden SBSF/2013, de 29 de abril, del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, de Desarrollo del Servicio de Ayuda a Domicilio y del Servicio de Teleasistencia
Ley 5/2009, de 30 de junio, de Servicios Sociales de Aragón
Decreto 82/1989, de 20 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea y organiza el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
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