Procedimiento de inscripción de entidad en el Registro de entidades de acción social

El reconocimiento de entidad de acción social

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Titular de la entidad

  2. .- Presentación de solicitud en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social, junto a la documentación exigida por la normativa.
    - Completada la documentación, se inscribe en el Registro de la entidad.
    .- En el caso de que la titularidad comunique el cese de la actividad de la entidad, se procede a dictar Resolución de cancelación de la inscripción registral, y se comunica al interesado.

  3. - Solicitud dirigida al Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social.
    - Certificado del Secretario/a acreditativo de que el firmante de la instancia ostenta la representación de la entidad.
    - Cédula de identificación Fiscal.
    - Copia compulsada de los Estatutos de la Entidad.
    - Resolución de inscripción de la Entidad en el Registro Oficial que corresponda conforme a su naturaleza jurídica.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 710.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

Seis meses (Ley 8/2001, de 31 de mayo, de adaptación de procedimientos a la regulación del silencio administrativo y los plazos de resolución y notificación) (BOA Nº 67, de 8 de junio de 2001).

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE ENTIDAD EN EL REGISTRO DE ENTIDADES DE ACCION SOCIAL

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?