Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Modificación no sustancial de la autorización ambiental integrada

Someter, por parte del titular, a la consideración del órgano ambiental competente si la modificación prevista en sus instalaciones es sustancial o no.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Titulares (explotadores) de instalaciones sometidas a Autorización Ambiental Integrada que proyecten realizar una modificación en la misma y que estiman que ésta es de carácter no sustancial.

  2. Ser titular (explotador) o promotor de una instalación y disponer de Autorización Ambiental Integrada en vigor.
    Tipo/Denominación: Procedimiento nº 02D del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.


  3. Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


    a) Anexo I. Datos de la empresa y de la instalación.
    b) Memoria descriptiva de la modificación prevista.
    c) Justificación de la no sustancialidad de la modificación propuesta, según los criterios establecidos en el art. 14, del Real Decreto 815/2013.


    - Se presentará 1 copia de la documentación en soporte papel (2 si hay vertido de aguas residuales a Dominio Público Hidráulico) más 1 copia coincidente en soporte digital con un tamaño de ficheros inferior a 20 Mb.


    - La solicitud se presentará, como muy tarde, 1 mes antes de modificarse la instalación.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

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  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 323.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

1 mes

  1. 02D. Solicitud de modificación no sustancial de la Autorización Ambiental Integrada
  2. 02D. Anexo I. Datos de la actividad y de la instalación

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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