Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

El martes 1 de diciembre a partir de las 15:30, se realizarán tareas de actualización sobre los servidores donde se alojan las herramientas de Administración Electrónica. Mientras dure la actualización, el funcionamiento de las aplicaciones podría verse afectado.

Audio of the content of this page

Modificación de datos en el Registro de Entidades de Control y Certificación de Productos Agroalimentarios

El objeto de este procedimiento es la modificación de datos generales y/o alcances en el Registro de entidades de control y certificación de aquellas entidades dedicadas al control y/o la certificación productos agroalimentarios con calidad diferenciada.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Entidades dedicadas al control y/o la certificación de control y /o certificación de productos agroalimentarios en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

    • Entidades inscritas en el Registro de entidades de Control y Certificación de productos agroalimentarios que deseen modificar su inscripción en el Registro en relación a datos generales (nombre comercial, dirección de correo electrónico, teléfono, fomicilio social) o datos de actividades y alcances.
    • Las Entidades de control y/o certificación deberán encontrarse acreditadas para el cumplimiento de la norma UNE-EN ISO/IEC 17065:2012/ 17020:2012 o en vías de acreditarse.

    Observaciones
    • Si al presentar su solicitud por vía telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través de Formulario de consultas
    Canales de información
    • Correo electrónico. cdiferenciada@aragon.es
    • Teléfono. 976 714 439

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Documento de representación
      Documento que acredite representación de persona que presenta la solicitud. Si no usa certificado de persona física representante de persona jurídica.
    • Documento que acredite la modificación de datos generales
      Para modificación de datos generales. Solo sería necesario para acreditar el cambio del domicilio social.
    • Copia del certificado ENAC
      Si dispone de certificación de la Entidadad Nacional de Acreditación. Que acredite el cumplimiento de la norma UNE-EN ISO/IEC 17065:2012 /17020:2012, para cada alcance solicitado. Para modificación de alcances (alta).
    • Solicitud acreditación y contestación con número de expediente
      En el supuesto de que no se disponga del certificado ENAC.
    • Memoria de la estructura/medios de la organización
      Contemplando:
      - Organigrama y estructura jerárquica
      - Descripción de los medios mediante los cuales obtiene su financiación
      - Información de la cualificación y experiencia del personal de control.
    • Procedimientos específicos de certificación para los alcances solicitados
    • Tarifas aplicables por la apertura del expediente
      Primera auditoria, control, certificación, análisis y mantenimiento.
    • Documento con el modelo de certificado a expedir
    • Documento con inscripción otra Comunidad Autónoma para alcance solicitado
    • Pliego de condiciones/documento normativo del alcance solicitado

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2261.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. Modificación de datos en el Registro de entidades de control y certificación de productos agroalimentarios
  2. Modelo acreditación representación legal

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.