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Instalaciones de protección contra incendios - Solicitud de uso de soluciones alternativas en las instalaciones de protección contra incendios

N° 11253

Mediante este trámite se puede realizar la solicitud de autorización del uso de soluciones alternativas en las instalaciones de protección contra incendios. Esta solicitud se puede realizar si no existen organismos de control habilitados en la validación de estas soluciones. La solicitud se debe realizar con carácter previo a su instalación.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Requisitos

  • Equipos, sistemas y componentes que conforman las instalaciones de protección contra incendios incluidos en el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, ubicados en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Instalaciones en zonas, edificios o establecimientos de uso industrial y no industrial.
  • Se considera modificación de una instalación de protección contra incendios ya existente en un edificio o establecimiento, la realización de un cambio de la actividad del mismo, o una ampliación o reforma que implique un aumento de la superficie ocupada, un cambio de los elementos constructivos del edificio, una modificación de los sistemas de PCI o un aumento del nivel de riesgo.

Pago de tasas

Tasa 14. Tarifa 13.2. Excepción del cumplimiento de determinadas prescripciones reglamenarias

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud de autorización de soluciones alternativas

    Mediante este trámite se puede solicitar la utilización de una evaluación técnica de idoneidad, una solución técnica alternativa o un modelo único regulados en el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, así como la utilización de técnicas de seguridad equivalente, diseño prestacional o adaptaciones razonables regulados en el Real Decreto 164/2025, de 4 de marzo.

    Descargar modelo Solicitud de autorización de soluciones alternativas

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Tres meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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¿Cómo realizar este trámite?

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