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Instalaciones de protección contra incendios: comunicación de puesta en servicio y baja

La acreditación del cumplimiento de las condiciones de seguridad industrial, tanto para:

- Nueva instalación.

- Modificaciones de instalaciones ya existentes en un edificio o establecimiento.

- Baja de instalación.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Titular de la instalación: propietario, usuario, arrendatario, administrador, gestor o cualquier otra persona cuyo titulo le confiera esa responsabilidad. Es el responsable del uso correcto de la instalación, del mantenimiento y de las obligaciones que le impongan la normativa y reglamentación vigente. Será quien comunique la baja de la instalación.

    Empresa instaladora habilitada: Será quien ejecute la instalación y quien en función de los sistemas de protección contra incendios que instale, deberá estar habilitada con la correspondiente categoría.

    Técnico titulado competente designado por la empresa instaladora habilitada: Será quien habiendo realizado y/o verificado la instalación, tendrá la obligación de comunicar el cumplimiento de las condiciones de seguridad industrial reglamentariamente exigibles. Será quien deberá comunicar la nueva instalación o la modificación de una instalación existente.

  2. - Las instalaciones de protección contra incendios se clasifican atendiendo al uso o a la actividad que se desarrolla en los edificios o establecimientos en los que se encuentran ubicadas.

    - Las instalaciones de protección contra incendios deberán estar realizadas por una empresa instaladora habilitadas, quien deberá emitir un Certificado de la instalación.

    - Guía De Servicios enlace en Información adicional



    Observaciones

    La comunicación del cumplimiento de las condiciones reglamentariamente exigibles se puede realizar en los Servicios provinciales o a través de los Organismos de Control que actúen en dicho campo reglamentario.

  3. Formulario de comunicación (modelo E0011)

    Memoria técnica

    Proyecto técnico

    Certificado General de la instalación (modelo C0012)

    Certificado de instalación (modelo C0013)

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 34.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No procede

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Formulario de COMUNICACIÓN DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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