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Inscripción de fundación

Inscripción de Fundaciones que desarrollen principalmente sus funciones en Aragón


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Colectividades genéricas de personas

    • Pueden constituir fundaciones las personas físicas y las personas jurídicas, sean éstas públicas o privadas


    Observaciones

    Más información:

    https://www.aragon.es/-/fundacionesCanales de información
    • Correo electrónico. serviregistros@aragon.es
    • Teléfono. 976714390

  2. 1.- Interesado

    * Escritura de constitución

    Se aportará copia simple y copia autorizada de la escritura de constitución de la Fundación. Se debe presentar a liquidación del ITP Y AJD en el órgano competente en materia de tributos de la Comunidad Autónoma.

    * Acreditación domicilio

    Justificación del domicilio de la fundación

    * Tasas administrativa

    Justificante del pago de tasa administrativa correspondiente

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 306.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

4 meses

  1. INSCRIPCIÓN DE FUNDACIÓN

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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