Informe no vinculante de la consulta voluntaria sobre la viabilidad ambiental de iniciativas y actuaciones

Indicar al promotor la existencia o no de incidencias ambientales de especial importancia para el desarrollo de una actividad o actuación, así como facilitar información sobre la opinión que dicha iniciativa o actuación tienen en el territorio dónde se prevea desarrollar.


Con esta medida se pretende encauzar las actuaciones inversoras antes de la adopción y durante la preparación de las diferentes iniciativas o actuaciones promovidas, a la vez que garantiza una mayor protección del medio ambiente.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Promotores de actividades profesionales o empresariales que, de forma voluntaria, soliciten ante el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, consulta sobre la viabilidad ambiental de su iniciativa o actuación.

  2. Presentar por el promotor un documento técnico básico que contendrá (v. art. 6 Decreto 248/2008):


    - Denominación de la iniciativa o actuación.
    - Características principales.
    - Ubicación de la iniciativa o actuación acompañada de un plano a escala adecuada.
    - Breve referencia a las alternativas estudiadas.
    - Descripción general de las medidas que prevé adoptar para garantizar la protección del medio ambiente.

    Tipo/Denominación: Procedimiento nº 79 del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental


  3. Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


    a) Documento técnico básico de la iniciativa o actuación a realizar con el contenido antes indicado

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

2 meses

  1. 79. Solicitud de informe no vinculante de la consulta voluntaria sobre la viabilidad ambiental de iniciativas y actuaciones

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añdirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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