Inclusión de montes en el registro de montes protectores a instancia de parte
Solicitar la inclusión de superficies forestales en el Registro de Montes Protectores de Aragón a instancia de parte.
-
Propietarios de terrenos forestales que deseen la inclusión de los mismos en el Registro de montes protectores de Aragón.
-
Ser titular de un monte privado y declararlo como tal y estar compredido en cualquiera de los casos que permiten la catalogación de los Montes de Utilidad Pública (art. 13 de la Ley 5/2009, de Montes de Aragón)
Tipo/Denominación: Procedimiento nº 46D del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental -
Solicitud de autorización, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:
a) Anexo I: Datos de las parcelas objeto de inclusión en el Registro.
b) Autorización de los titulares de otros derechos sobre estos terrenos, en su caso
c) Acreditación registral de la propiedad de los bienes inmuebles implicados, libres de cargas
d) Plano de situación a escala 1:50.000 o escala 1:25.000.
e) Plano de detalle de los terrenos a incluir en el Registro de Montes Protectores (recomendable, Plano digital georreferenciado en coord. UTM ETRS89) -
Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.
Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:
De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.
Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.
- Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
- Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.
Plazo de tramitación:
EN PLAZO
Plazo de resolución:
5 meses
Antes de iniciar el trámite
Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añdirlo durante la tramitación.
Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.
¿Necesitas ayuda?
- 976 71 41 11
De 9:00 a 14:00 horas
Lunes a jueves de 16:00 a 17:30 horas
Horario de verano:
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
Desde el 1/07 al 15/09
- Oficinas de información y asistencia en materia de Registro
- infoyregistro@aragon.es