Impuesto sobre sucesiones y donaciones

Autoliquidación, pago, presentación telemática y gestión tributaria en general del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Obligados tributarios y/o sus representantes

  2. En SUCESIONES, residencia habitual del causante en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    En DONACIONES de bienes muebles, la residencia habitual del donatario en la Comunidad Autónoma de Aragón y en DONACIONES de bienes inmuebles, cuando el inmueble radique en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    Asistencia personalizada, con cita previa, para la autoliquidación del impuestos en determinadas condiciones.

  3. Documentación complementaria a las autoliquidaciones. (Ver listado de documentos en la página web). Son diferentes para los distintos trámites posibles.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

Durante el plazo de prescripción de 4 años pueden iniciarse diversos procedimientos de gestión e inspección tributarias derivados de la autoliquidación. Estos procedimientos tienen un plazo de resolución de 6 meses o de 12 en los procedimientos de inspección.

  1. ENLACE PARA AUTOLIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES.

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añdirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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