Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Impuesto sobre sucesiones y donaciones

Autoliquidación, pago, presentación telemática y gestión tributaria en general del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Obligados tributarios y/o sus representantes

  2. En SUCESIONES, residencia habitual del causante en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    En DONACIONES de bienes muebles, la residencia habitual del donatario en la Comunidad Autónoma de Aragón y en DONACIONES de bienes inmuebles, cuando el inmueble radique en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    Asistencia personalizada, con cita previa, para la autoliquidación del impuestos en determinadas condiciones.

  3. Documentación complementaria a las autoliquidaciones. (Ver listado de documentos en la página web). Son diferentes para los distintos trámites posibles.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 135.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

Durante el plazo de prescripción de 4 años pueden iniciarse diversos procedimientos de gestión e inspección tributarias derivados de la autoliquidación. Estos procedimientos tienen un plazo de resolución de 6 meses o de 12 en los procedimientos de inspección.

  1. ENLACE PARA AUTOLIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES.

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?